Roban más de 100 armas de fuego de una tienda deportiva en Michigan

El fiscal federal Mark Totten dijo que todas las armas excepto una fueron recuperadas y dos hombres fueron arrestados el viernes, un día después del descarado atraco en Dunham's Sports

Roban más de 100 armas de fuego de una tienda en Michigan

Dos hombres, que son hermanos, están acusados ​​de atacar un Dunham's cerca del puerto de Benton. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Autoridades informaron el martes que más de 100 armas de fuego fueron robadas de una tienda en el suroeste de Michigan después de que el gerente fue apuntado con una pistola afuera de su casa y obligado a revelar cómo apagar la alarma.

El fiscal federal Mark Totten dijo en declaraciones citadas por The Associate Press que todas las armas excepto una fueron recuperadas y dos hombres fueron arrestados el viernes, un día después del descarado atraco en Dunham’s Sports.

“Basta con mirar la potencia de fuego en esta mesa”, dijo a los periodistas Jim Deir, jefe de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos en Michigan, señalando las armas recuperadas.

“Aquí hay armas por un valor de más de $100,000 dólares. … Mi experiencia: Estos se dirigieron a las calles. Estaban destinados a una venta rápida y a obtener dinero rápido”, explicó Deir.

Los dos hombres, que son hermanos, están acusados ​​de atacar un Dunham’s cerca del puerto de Benton, a 160,9 kilómetros (100 millas) al este de Chicago.

El gerente de una tienda dijo a los investigadores que lo confrontaron el jueves por la noche, le vendaron los ojos y lo colocaron en el asiento trasero de un automóvil, de acuerdo con la agente federal Mallorie Campbell en un expediente judicial.

“Uno de los sujetos le apuntó con una pistola a la cabeza y le hizo revelar el código de acceso a la alarma de la tienda”, escribió Campbell.

El video de la tienda muestra a un hombre desactivando el sistema de alarma y llenando dos refrigeradores portátiles con 123 pistolas, según Campbell.

Los investigadores obtuvieron el nombre de un sospechoso después de que intentó transferir dinero desde la cuenta bancaria del gerente con una aplicación de efectivo.

La denuncia acusa a los hombres de cuatro delitos, incluido el robo de armas. Campbell dijo que admitieron sus roles durante las entrevistas con los investigadores.

“No es ningún secreto que estamos experimentando una epidemia de violencia armada en todo el país, en todo el estado de Michigan y también aquí en Benton Harbor”, dijo Totten. “Lo que ocurrió en Dunham’s Sports es un ejemplo sorprendente de lo que está impulsando esta crisis”.

Sigue leyendo:
– EE.UU. impuso sanciones a 13 miembros del Cártel de Sinaloa por tráfico de fentanilo.
– Dos estadounidenses son sentenciados por fabricar y traficar armas automáticas a cárteles de México
Hombre con una placa falsa del FBI disparó con perdigones a un conductor en Michigan

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain