DT de Bolivia asegura que Morento Martins es para la selección como “Suárez en Uruguay”

Antonio Carlos Zago, entrenador de Bolivia, habló sobre el goleador histórico boliviano al disputar su último partido con la selección en el Estadio Centenario de Montevideo

Uruguay goleó a Bolivia en la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Uruguay goleó a Bolivia en la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas. Crédito: Ernesto Ryan | Getty Images

El director técnico de Bolivia, Antonio Carlos Zago, aseguró que el atacante Marcelo Moreno Martins es para su selección “como Suárez en Uruguay” y remarcó que hablará con él para que continúe jugando.

“No hay mucho que hablar de él, es el máximo goleador de Bolivia”, subrayó el director técnico en una conferencia de prensa.

Agregó que el atacante ayudó mucho a su equipo y que no sabe si la decisión que tomó es definitiva, por lo que adelantó que intentará hablar con él.

“No sé si es una decisión definitiva, pero vamos a ver los próximos meses, hablar con él para ver si es un jugador con el que podemos contar en el futuro“, señaló Zago.

La visita al Estadio Centenario de Montevideo será recordada por haber sido el último partido del goleador histórico de Bolivia Marcelo Moreno Martins.

Indicó que hablar de Moreno Martins en Bolivia es como hablar de Suárez en Uruguay por lo que reafirmó que espera que el delantero pueda repensar su decisión y que pueda ayudar a su selección a cumplir el sueño de llegar a el próxima Mundial.

Uruguay hundió a Bolivia en la clasificación de las eliminatorias

Uruguay venció 3-0 a Bolivia por la sexta jornada de la Fecha FIFA de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 con un doblete de Darwin Núñez y un autogol del boliviano Gabriel Villamíl.

De esta forma, el equipo de Marcelo Bielsa le puso broche de oro a una temporada en la que venció a Brasil luego de más de 20 años sin conseguirlo y en la que derrotó a Argentina en Buenos Aires.

Uruguay está en la segunda posición de la tabla clasificatorio con 13 puntos, solo superado por Argentina con 15 puntos acumulados. Mientras que en la tercera posición está Colombia con 12 puntos y Venezuela en la cuarta casilla con nueve unidades, tras empatar con Perú.

Sigue leyendo:

En esta nota

Elimiantorias mundialistas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain