Este Día de Acción de Gracias miles de angelinos viajan en tren

Autoridades de Amtrak en LA esperan cerca de 40 mil pasajeros este día festivo; muchos prefieren este transporte para evitar el estrés que produce el tráfico de las carretas

Gente espera para abordar el tren Pacific Surfliner en una plataforma en Union Station en Los Ángeles.

Gente espera para abordar el tren Pacific Surfliner en una plataforma en Union Station en Los Ángeles. Crédito: Isaac Ceja | Impremedia

Ahora que viene el fin de semana de Acción de Gracias, muchos angelinos se preparan para viajar, pero no quieren los dolores de cabeza que genera el tráfico, es por eso por lo que muchos decidieron viajar en el tren Amtrak

Hace casi nueve años, el hermano de Adriana Moreno le sugirió que tomara el tren Pacific Surfliner de Amtrak, pero solo fue hasta hace cinco años que tomó el consejo de su hermano y el viaje le encantó.

“Me encanta porque me subo y voy muy a gusto”, dijo Moreno. “Es muy cómodo y me gusta ir viendo todo el camino de la playa.”

Este año se va de Union Station, en Los Ángeles, hasta San Diego para llegar de sorpresa con su mamá, hermana y sobrinos. 

Adriana Moreno posa para un retrato en Union Station en Los Ángeles.

Moreno agregó que en los últimos cinco años la gente que trabaja en el tren es muy servicial y el tren es muy relajante a comparación de estar estancada en el tráfico para estos días festivos en las autopistas.

En 2022, Amtrak transportó a más de 700,000 pasajeros en sus trenes por todo el país durante el feriado de Acción de Gracias. Esto incluye 115,000 clientes el domingo siguiente al día festivo.

Del total de viajeros por tren el año pasado, 37,000 de esos clientes eran de Los Ángeles. Este año esperan tener más clientes para este fin de semana.

Información de la empresa de trenes, este fin de semana es el más ocupado para la ruta del tren Pacific Surfliner.

Ethan Vo en Union Station listo para viajar para celebrar el Día de Acción de Gracias.
Crédito: Isaac Ceja | Impremedia

Esta ruta de 351 millas viaja a lo largo de la costera de los condados de San Diego, Orange, Los Ángeles, Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo; además, presta servicio en 29 estaciones.

Es la ruta ferroviaria de pasajeros interurbana respaldada por el estado más transitada de los Estados Unidos.

También en Union Station está el servicio de trenes de Metrolink que es el sistema ferroviario de pasajeros regional del sur de California que opera en seis condados de la región.

Teresa Ulloa y su esposo, Alejandro Sánchez Hernández, de la Ciudad de México, llegaron a Union Station desde el aeropuerto de Tijuana y viajaron por Metrolink para llegar a la casa de sus amigos en Lancaster, lugar donde celebrarán el Día de Acción de Gracias.

Ulloa explicó que para su marido es la primera vez que va a vivir la experiencia de pasar estas fiestas en los Estados Unidos. 

“Yo le digo que es la más importante de este país. Así que hoy va a tener la oportunidad de disfrutarla”.

Ulloa agregó que disfruta ir en tren porque se le hace muy relajante; pero ahora está muy contenta de poder compartir la experiencia con su marido, quien apenas se retiró.

Ethan Vo toma diariamente el tren de Metrolink desde UCLA para Union Station y su viaje termina en el hogar de su familia en San Bernardino.

Vo mencionó que iba tan seguido que lo reconoce el conductor del tren que toma y a veces se intercambian algunos regalos como guayabas de su casa.

A Vo le gusta sentirse independiente de su coche y en Los Ángeles casi no tiene esa oportunidad, pero ahora cuando va a visitar a su familia lo puede hacer.

“A mí también me gusta mucho el tren, porque puedes ver a mucha gente junta”, dijo Vo. “Es interesante porque creía que no mucha gente usaría el tren hasta que comencé a usarlo”. 

Metrolink

Antes de la pandemia, Metrolink registraba casi 12 millones de abordajes anuales de personas que optaban por viajar en tren para evitar el tráfico, lo que removió aproximadamente 9.3 millones de vehículos de las carreteras.

En esta nota

Amtrak Dia de Accion de Gracias tren
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain