Estos son los trágicos números de la Selección de Brasil en el 2023

Brasil es hasta ahora un equipo irreconocible y están en medio de una crisis que hasta ahora los tiene comprometidos en la eliminatoria al mundial del 2026

La frustración de Endrick con los colores de Brasil.

La frustración de Endrick con los colores de Brasil. Crédito: Wagner Meier | Getty Images

En la Selección de Brasil todo son malas noticias, en un entorno en que las figuras como Neymar y Vinícius están lesionados y sus delanteros vienen con la pólvora mojada jornada tras jornada.

Luego de la derrota ante Argentina, ya suman tres caídas consecutivas y además cuatro jornadas sin conocer la victoria en la Eliminatoria Sudamericana. Las alarmas están encendidas para un Fernando Diniz, que no tiene clara su continuidad desde antes de los malos resultados.

El panorama es gris y muy complicado de mejorar, la Canarinha está en crisis y en Sudamérica lo han sabido aprovechar, las cinco estrellas parecen pesar un mundo a las nuevas generaciones.

Gabriel Jesús y su lamento en el juego contra Argentina. Foto / Wagner Meier/Getty Images.

Tres datos que confirman el oscuro panorama de Brasil en 2023

Brasil cerrará el 2023 como uno de los peores en su historia, una afirmación para nada exagerada y totalmente realista, y para muestra los récords negativos que han logrado.

En primera instancia hay que nombrar que la derrota ante Argentina es la primera sufrida en casa durante su historia en eliminatoria sudamericana, en un partido en el que no consiguieron respuesta alguna y se veiron frustrados con unas ganas que no se tradujeron en nada.

Por si fuera poco, es primera vez que sufren tres derrotas consecutivas desde el año 2001, este 2023 han caído ante Uruguay, Colombia y Argentina de manera seguida. Los próximos compromisos de Brasil serán amistosos ante España e Inglaterra.

Además de los registros anteriormente mencionados, los dirigidos por Fernando Diniz tienen 14 goles en contra en 2023, una cifra mayor a la cantidad de tantos recibidas en 2020, 2021 y 2022 juntos.

Situación actual de Brasil en la Eliminatoria Sudamericana

Uno podría suponer que a pesar de esta crisis, Brasil obtendrá su boleto al Mundial de 2026, sin embargo al observar la situación, hoy en día puede afirmarse que no la tendrán fácil y mucho más teniendo en cuenta que se juegan su pase en la eliminatoria más complicada del mundo.

La Selección de Brasil previo a la derrota contra Argentina. (Foto / CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images.

Hasta ahora se ubican en la sexta casilla con siete puntos, sorprendentemente con dos menos que Venezuela y uno menos que Ecuador. Además suman dos más que Paraguay, equipo que se ubica en la zona de repesca.

Sin duda un 2026 trágico para la Selección de Brasil y que solo con victorias podrá enderezar su rumbo el año entrante.

Sigue leyendo:
. ¿Qué le dijo Messi a Rodrygo en medio de los acontecimientos violentos del Maracaná?
. Dibu Martínez en modo boxeador intentó agredir a un policía brasileño en medio de incidentes en el Maracaná
. Vinícius Jr. y Rodrygo, los crack brasileños del Real Madrid que siguen en deuda con su selección

En esta nota

seleccion de brasil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain