Ángel Di María se despide de la selección Argentina tras el cierre de las Eliminatorias

Ángel Di María ganó la Copa del Mundo, Copa América y la medalla de oro en Juegos Olímpicos con la selección de Argentina en su carrera

Ángel Di María se retirará en 2024.

Ángel Di María se retirará en 2024. Crédito: Catherine Ivill | Getty Images

Ángel Di María, uno de los jugadores más emblemáticos de la selección Argentina, anunció su despedida de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 tras el juego ante Brasil.

“Bueno, llegó el último partido de eliminatorias para mi, no puedo expresar con palabras lo que me llena el alma la ovación de la gente en este último tiempo, disfruto cada segundo de ese cariño y el de mis compañeros, ellos, mis amigos, sin ellos esta historia no tendría el mismo sentido. El cariño de cada uno de ellos hizo que también hoy fuera quien soy”, escribió Di María en redes sociales.

Di María también detalló que la Copa América será su último torneo con la selección de Argentina. El torneo se celebrará en 2024 y la albiceleste es la actual campeón del torneo.

“La Copa América será la última vez que vista la camiseta argentina, con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera, vestirla, sudarla y SENTIRLA con todo el orgullo”, expresó.

“El Fideo” tiene 136 partidos y 29 goles con la máxima selección de Argentina. Con Argentina, Di María ganó una Copa América (2020), Medalla de Oro Juegos Olímpicos, Finalissima (2022) y la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Ángel Di María ha sido junto a Lionel Messi uno de los jugadores que más partidos tiene en la selección dentro de los últimos 20 años. Di María debutó el seis de septiembre de 2008 bajo las órdenes de Alfio Basile con solo 20 años de edad.

“Gracias hinchada, gracias familia, gracias amigos y compañeros de selección, seguimos haciendo historia y eso quedará por toda la eternidad. ¡Vamos Argentina carajo!”, comentó.

Jugadores como Lautaro Martínez, Giovanni Lo Celso, Paulo Dybala le enviaron mensajes tras el anuncio de su despedida. Incluso jugadores como Juan Cuadrado han enviado mensajes de aliento.

Ángel Di María también denunció la situación de violencia en Brasil

El futbolista de la selección de Argentina también denunció la situación de violencia que ocurrió en el último partido de Eliminatorias en suelo brasileño.

“Lastimosamente no podemos dejar pasar los hechos que surgieron en el estadio, nadie merece ese mal trato, ni los golpes, familias y niños asustados en medio de un estadio donde lo único que debería haber pasado es ver y disfrutar un partido dentro de lo que es folclore del fútbol. Ojalá no vuelvan a pasar este tipo de cosas. Nosotros como jugadores siempre vamos a defender a nuestra gente sin duda alguna”, afirmó.

La Copa América será el último baile de Ángel Di María con la selección argentina después de haberlo ganado todo y quedar como un jugador histórico junto a Lionel Messi y compañía.

Sigue leyendo:

– Rodrigo de Paul confía en que Lionel Messi pueda mantener a Scaloni en la selección de Argentina

– El Gobierno de Perú se lava las manos tras los incidentes con el vuelo de la selección de Venezuela

– Conmebol se lava las manos por violencia en estadios y aclara que no organiza las eliminatorias

En esta nota

angel di maria selección argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain