Después del ‘Black Friday’ llega el ‘Sábado de las Pequeñas Empresas’, ¿en qué consiste?

Aunque para muchos el 'Black Friday' es el gran día de ofertas en grandes almaceces, el 'Sábado de Pequeños Negocios' puede resultar una sorpresa con las ofertas y promociones en establecimientos del vecindario

En 2022, la vicepresidenta Kamala Harris acudió a locales de su vencindario como parte del 'Sábado de Pequeños Negocios'.

En 2022, la vicepresidenta Kamala Harris acudió a locales de su vencindario como parte del 'Sábado de Pequeños Negocios'. Crédito: FREDERIC J. BROWN | Getty Images

El ‘BlackFriday’ o Viernes Negro es un día particularmente atractivo para los consumidores en Estados Unidos, debido a las ofertas en grandes almacenes y productos de larga duración, como electrónicos, ropa, computadoras, entre otros.

Sin embargo, también existen otros negocios que ofecerán opciones para los compradores, se trata de pequeñas empresas que operan en cada barrio, en la calle principal de negocios: tiendas de ropa, restaurantes, cafeterías, productos de regalos y una larga lista.

Para ellos existe el ‘Small Business Saturday’ o el ‘Sábado de los Pequeños Negocios’, una campaña con la que el Gobierno del presidente Joe Biden, a través de la oficina para Pequeños Negocios (SBA, en inglés) invita a la gente a consumir productos de su barrio.

“Esto inicia la temporada de compras navideñas justo después del Día de Acción de Gracias”, explica Isabel Casillas Guzmán, administradora de SBA. “Comienza con el Black Friday, pero queríamos asegurarnos de que las pequeñas empresas también puedan tener un buen comienzo en su temporada de compras navideñas“.

Para ello se creó el ‘Sábado de Pequeñas Empresas’, con el fin de promover estos negocios entre consumidores. La campaña fue creada por American Express en 2017, pero la SBA ha tomado ventaja para promover las ventas en pequeños negocios.

El Sábado de Pequeñas Empresas se trata de hacer compras pequeñas, en los barrios, gastronómicas, asegurándose de apoyar a las empresas locales del vecindario que realmente ayudan a nuestras comunidades a prosperar y construir nuestra economía”, indica Casillas Guzmán.

Los pequeños negocios son importantes para los vecindarios –y las familias–, como expertos apuntaron en diversos análisis durante la pandemia, pero regularmente son el primer frente ante un problema económico de alto impacto.

“Nueve de cada 10 encuestados en la encuesta nacional 10,000 Voces de las Pequeñas Empresas apoya la acción de los responsables políticos para aumentar oportunidades y reducir las barreras para las pequeñas empresas”, señala un reporte del Bipartisan Policy Center.

Esa organización reconoció en su informe del 2022 que la Administración Biden había tomado “medidas positivas”, para beneficiar a las pequeñas empresas.

Isabella Guzmán es la administradora de la oficina para Pequeños Negocios.
Crédito: TASOS KATOPODIS | AFP / Getty Images

Los latinos lideran en emprendimiento

La SBA ha reportado que los latinos lideran en cuanto a los emprendedores de nuevos negocios, además de que las apertura de nuevas pequeñas empresas ha tenido su incremento más en 10 años.

Las pequeñas empresas están experimentando un auge en este momento. Hemos visto un número récord de solicitudes de pequeñas empresas presentadas durante el mandato del presidente Biden”, dijo Casillas Guzmán. “Los latinos que están iniciando negocios y continúan iniciando negocios a las tasas más altas”.

Casillas Guzmán destaca que ella misma proviene de una familia de pequeños empresarios y conoce de primera mano las dificultades de enfrentar la creación de una pequeña empresa.

“Por eso, este es un momento importante para los latinos y las pequeñas empresas de todo el país, y también los apoyamos y fomentamos su crecimiento”, insistió.

La primera dama Jill Biden partició en el ‘Sábado de Pequeños Negocios’ en 2022.
Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

¡A comprar el sábado en el vecindario!

El ‘Sábado de los Pequeños Negocios’ es una combinación de celebración e invitación.

“Es una celebración, estamos celebrando a nuestras pequeñas empresas, ya sabes, han logrado mucho con solo iniciar su negocio, se necesita un gran acto de fe en la toma de riesgos y el trabajo duro que hacen a diario”, reconoció la funcionaria. “Así que celebramos ese trabajo duro y la cantidad de empleos que crean para nuestra economía; realmente son la columna vertebral de nuestra economía”.

Casillas Guzmán invitó a los consumidores a comprar local, en su vecindario, para mantener vivos los negocios y servicios pequeños.

“A menudo ofrecen promociones, descuentos o inventario especial u ofertas especiales”, expresó. “En este día tan especial, al igual que las ofertas del Black Friday, las pequeñas empresas hacen lo mismo. Por eso es un buen momento para salir, visitar las tiendas del vecindario y apoyarlas”.

En esta nota

American Express SBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain