El desbordamiento de casos de presunta neumonía en niños en China preocupa a la OMS

La Organización Mundial de la Salud le solicitó al gobierno chino información sobre el desbordamiento de casos de niños con neumonía no diagnosticada

En China se han elevado los casos de neumonía no diagnosticada en niños

Varios hospitales en China están abarrotados de niños con síntomas de enfermedades respiratorias. Crédito: China Photos | Getty Images

Debido a que en China inexplicablemente se han elevado los casos de neumonía no diagnosticada en niños, lo cual ha ocasionado que varios hospitales estén abarrotados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha solicitado formalmente le sea compartida toda información correspondiente.

A diferencia de años anteriores, algunos médicos chinos reconocen que la ola de enfermedades respiratorias en menores de edad este año parece ser más grave, pues así lo denotan las largas filas de padres de familia que exigen atender a sus hijos en los hospitales pediátricos.

Por el momento, las autoridades chinas han atribuido las enfermedades a patógenos conocidos como la influenza, el SARS-CoV-2 y el mycoplasma pneumoniae, una bacteria común causante enfermedades leves en niños.

Sin embargo, han comenzado a circular en redes sociales testimonios de personas que describen hospitales con atención insuficiente ante la enorme cantidad de niños que acuden con síntomas de neumonía, sin especificar la causa exacta de su enfermedad.

Al respecto, la OMS emitió un comunicado donde expresa su preocupación ante el elevado número de infantes enfermos en China.

“No está claro si estos están asociados con el aumento general de infecciones respiratorias previamente informado por las autoridades chinas, o con eventos separados”, señala parte de la misiva.

La OMS reconoce su preocupación ante el elevado número de infantes enfermos en China. (AFP vía Getty Images)

A diferencia del manejo de información que compartieron durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19, los funcionarios chinos esta vez no han reconocido públicamente sus preocupaciones sobre patógenos desconocidos y continúan sin responder a la solicitud de la OMS.

Un informe difundido por las autoridades de la provincia de Anhui en China, indica que el incremento de niños enfermos que acuden diariamente para recibir atención médica en un hospital infantil de la zona elevó de 10 a 67 la cantidad de broncoscopias realizadas diariamente.

Muchas familias chinas están preocupadas ante la incapacidad de que sus hijos puedan ser atendidos en hospitales públicos esto por estar abarrotados.

Frente dicha situación, se les recomienda buscar tratamiento en clínicas más pequeñas o bien quedarse en casa si los síntomas de sus pequeños no ameritan que deban ser internados.

Lo desconcertante es que la Comisión Nacional de Salud todavía no ha publicado estadísticas generales sobre el aumento de enfermedades respiratorias en niños.

Sigue leyendo:

* Vacuna contra la gripe en niños disminuye sus visitas a emergencias: CDC

* Recuperar el olfato causado por el Covid prolongado es posible: qué debes saber

* Médicos de EE.UU en alerta por aumento de casos de gripe

En esta nota

neumonia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain