La actriz Whoopi Goldberg sostiene que si Trump gana la presidencia pondrá en duda a la Constitución

La actriz Whoopi Goldberg sostiene que si Donald Trump llega ganar de nueva cuenta la presidencia pondrá en duda las reglas que rigen a la nación a través de la Constitución

Whoopi Goldberg, reconocida actriz de Hollywood

Whoopi Goldberg se ha convertido en una más de las detractoras del republicano de 77 años que pretende volver a la Casa Blanca. Crédito: Jamie McCarthy | Getty Images

Whoopi Goldberg, reconocida actriz de Hollywood, está convencida que un hipotético regreso de Donald Trump a la presidencia pondría en duda las reglas que rigen a la nación a través de la Constitución.

Durante su participación en The View, programa de televisión transmitido por la cadena de televisión ABC, la afroamericana de 68 años expresó que, si el expresidente volvía a ganar las elecciones, eso significaría que el pueblo estadounidense “no habría hecho suficiente ruido”.

“Escuche, si es reelegido, merecemos lo que obtenemos. Si lo volvemos a poner, si regresa, nos merecemos lo que tenemos“, mencionó.

La actriz neoyorquina destacó que otra victoria en las urnas del político de 77 años, quien lidera las encuestas en su camino para obtener la candidatura republicana de cara a las primarias, significaría que el país no es lo suficientemente ruidoso o fuerte, pero además que la Constitución tampoco es “lo suficientemente fuerte como para mantener a este tonto fuera”.

Cabe señalar que hace unos meses, Caryn Elaine Johnson, más conocida por su seudónimo Whoopi Goldberg, dialogó con Cassidy Hutchinson, exasistente de Donald Trump y durante la charla comparó a los partidarios del magnate con los “miembros de una secta”.

Whoopi Goldberg considera a la hipotética vuelta de Donald Trump a la presidencia como un retroceso para la nación. (Noam Galai / Getty Images)

Sin embargo, la campaña del exmandatario de la nación lejos de perder fuerza con este tipo de señalamientos, parece encaminarse a otra victoria en las primarias, esto pese a las cuatro acusaciones legales que pesan en su contra, las cuales podrían enviarlo a prisión.

Mientras tanto, los datos de una encuesta realizada por el Centro de Estudios Políticos Estadounidenses de la Universidad de Harvard y Harris Poll indican que Trump ya le saca siete puntos de ventaja a Joe Biden, en un hipotético nuevo enfrentamiento entre ambos.

Los resultados apuntan a que, si hoy se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, el exmandatario de la nación obtendría el 48% de respaldo entre los ciudadanos, mientras que el demócrata de 81 años únicamente lograría el 41% de apoyo, esto con un 11% de ciudadanos indecisos sobre por quién sufragarían en noviembre del año entrante.

En contraparte, otro estudio realizado por la Universidad Quinnipiac con sede en Hamden, Connecticut, arrojó que, en términos generales, el 59% de los ciudadanos desaprueba la gestión de Joe Biden y sólo el 37% de los votantes estadounidenses califica de manera positiva su desempeño laboral.

Sigue leyendo:

* Hillary Clinton compara a Donald Trump con el dictador Adolf Hitler

* Lo que supondría el retorno de Trump

* Donald Trump ya le saca siete puntos de ventaja a Joe Biden, revela encuesta de Harvard

En esta nota

Donald Trump Whoopi Goldberg

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain