Mexicano Pato O’Ward a un paso de la Fórmula 1: será piloto de reserva de McLaren en 2024
El mexicano Pato O'Ward, a base de esfuerzo, sacrificio y humildad, está muy cerca de ser piloto titular de la Fórmula 1. En 2024 lo veremos muy cerca del gran objetivo
El mexicano Pato O’Ward en 2024 quedará a un paso de máximo sueño, su gran anhelo: correr en la Fórmula 1.
O’Ward será reserva en el equipo Arrow McLaren y se estrenará a bordo de sus vehículos en los entrenamientos libres y en el test de post-temporada del Gran Premio de Abu Dhabi que dará cierre a la actual temporada.
Hace más de un año que pudimos conversar con el prometedor piloto de 24 años y confesaba que le faltaba mucho para estar cerca de la máxima categoría del automovilismo, esto a pesar de los buenos resultados que estaba obteniendo en la IndyCar.
“Estamos pensando en el aquí y el ahora, preparándonos de la mejor forma para entregar los mejores resultados”, dijo Pato O’Ward en abril de 2022, demostrando mucha humildad para un corredor al que los analistas le auguran mucho éxito.
Pero volviendo al presente, el mexicano brindó sus primeras declaraciones sobre el nuevo papel que tiene dentro de McLaren, donde ya corría con el equipo Arrow McLaren SP, filial del equipo de F1.
“Estoy muy feliz de asumir este nuevo papel. Siempre he dicho que nunca es un mal día cuando te subes a un coche de F1″, expresó a través de un comunicado.
En la misiva, también confesó las fuertes ganas que tiene de subirse a su coche de reserva de la escudería Arrow McLaren el próximo año.
“Estoy deseando unirme al grupo de pilotos reserva para el año que viene, además de mis obligaciones como piloto de Arrow McLaren”, resaltó.
Por su parte, Andrea Stella, director del equipo, puso de relieve la grandes temporadas que ha hecho el piloto los últiimos dos años que defienden la idea que es el adecuado para el puesto en el equipo.
“Pato tuvo una temporada impresionante en la NTT IndyCar Series y ha tenido un buen desempeño en sus pruebas de Desarrollo de Pilotos, por lo que se vio claro dar este siguiente paso”, exclamó.
“Con un calendario tan amplio, es prudente asegurarnos de que tenemos una amplia reserva de pilotos a los que podemos recurrir en caso necesario. Estamos deseando verle progresar en este nuevo papel”, agregó Andrea Stella.
Antes de los 22, Pato O’Ward ya contaba en su palmarés con: ganador del campeonato Indy Lights 2018, IMSA WeatherTech SportsCar 2017 en la clase Prototype Challenge, 24 Horas de Daytona Rolex (dos veces) y las 12 Horas de Sebring.
Pato O’Ward corrió las 500 millas de Indianápolis
Otro de los logros del corredor mexicano es que ya pudo experimentar la acción, tensión y adrenalina que se vive en las 500 millas de Indianápolis de 2023.
O’Ward estaba en la primera ubicación y ya se soñaba con que le daría la triple corona del automovilismo a México, pero a tan solo seis vueltas del final sufrió un accidente.
Tras perder la primera ubicación, Pato presionó a Marcus Ericsson pero el sueco llevó todo al límite lo que hizo que el mexicano perdiera el control de su auto y el resultado fue una colisión contra los muros.
Ya después del final de la carrera y todo consumado, el mexicano declaró a NBC y responsabilizó al piloto sueco de su accidente al considerar que no le dio espacio.
“Sí, creo que no fue muy bueno conmigo (…) Me siento mal con el equipo. Teníamos cuatro autos muy rápidos y quedaban unas cuantas vueltas. Yo iba por todo. Considero que fui demasiado decente. Yo le di espacio, pero él no me lo dio”, explicó Pato O’Ward.
Si Pato hubiera ganado las 500 millas de Indianápolis, México hubiese logrado el hito de la triple corona tras celebrar las 24 horas de Le Mans (Roberto González) y el Gran Premio de Mónaco (Sergio ‘Checo’ Pérez).
Sigue leyendo:
– El mexicano Pato O’Ward sigue con su sueño vivo de ser piloto de McLaren en Fórmula 1
– Mexicano ‘Pato’ O’Ward es líder de la Indycar tras llegar segundo en el Texas Motor Speedway
– Un accidente en la IndyCar de Long Beach perjudicó a un Pato O’ Ward que terminó “decepcionado” en la posición 17