¿Cuáles son los estados dónde Joe Biden luce más vulnerable de perder frente a Donald Trump?
Media docena de estados que antes respaldaron a Joe Biden para ganar la presidencia han dejado de hacerlo de cara a su lucha por reelegirse y ahora se inclinan por Donald Trump
Las aspiraciones de que Joe Biden pueda reelegirse durante las próximas elecciones presidenciales dependerán en gran medida de que logre revertir un panorama adverso en seis estados indecisos donde Donald Trump ha comenzado a sacarle ventaja.
Con amplios segmentos predominantes de votantes afroamericanos, latinos y jóvenes, Arizona, Nevada y Georgia podrían ser un dolor de cabeza para el demócrata de 81 años.
No obstante, Biden también debe redoblar esfuerzos para convencer a los ciudadanos de votar por él en Michigan, Pensilvania y Wisconsin.
Si bien Arizona resultó determinante para que el presidente triunfara en Arizona en 2020, los problemas derivados de la inflación, temas de migración, el voto latino y hasta la repentina candidatura independiente de Robert F. Kennedy Jr., representan un hándicap en contra para los demócratas.
Con respecto a Nevada, las encuestas más conservadoras proyectan que Biden figura cuatro puntos por debajo de Trump.
De hecho, el 54% de sus ciudadanos inscritos en el padrón electoral desaprueba la gestión del actual presidente de la nación, esto de acuerdo con una encuesta realizada por la cadena de noticias CNN.
Mientras tanto, en Georgia, estado clave para que los demócratas pudieran hacerse con el control del Senado en 2020, el panorama ahora pinta muy distinto.
En una encuesta efectuada en colaboración entre el New Yor Times y el Siena College, Trump figura como favorito con el 49% del apoyo de los votantes contra el 43% de Biden.
Por otra parte, en Pensilvania —estado donde nació el actual mandatario de la nación— un sondeo llevado a cabo por Emerson College apunta que Joe Biden marcha tres puntos detrás del republicano que pretende regresar a la Casa Blanca.
Con relación a Michigan, la decisión asumida por el presidente de apoyar a Israel en su conflicto bélico frente al grupo islámico Hamás podría significarle la pérdida del voto de un amplio segmento de población de origen árabe-estadounidense, así como entre los musulmanes que habilitan en el estado y donde Trump figura adelante por dos puntos.
Finalmente, en Wisconsin, aun cuando la pelea entre demócratas y republicanos luce muy pareja, una redistribución de distritos que actualmente analiza la Corte Suprema del estado podría cambiar el panorama y quizá no en favor de Biden.
Sigue leyendo:
* Joe Biden les pide a los estadounidenses detener el rencor y unir a la nación
* Exmédico de la Casa Blanca afirma que Biden no tiene capacidad cognitiva para cumplir otro mandato
* Donald Trump ya le saca siete puntos de ventaja a Joe Biden, revela encuesta de Harvard