Eric Adams, alcalde de New York, niega acusaciones de agresión sexual presentadas en su contra
Eric Adams, alcalde de New York, niega acusaciones de agresión sexual presentadas en su contra por una mujer a quien asegura desconocer
Después de que Eric Adams, alcalde de New York, fuera nombrado acusado de agresión sexual en una citación presentada en la Corte Suprema del estado en Manhattan, trascendió que el afroamericano de 63 años, además de negarlo, asegura desconocer a la presunta víctima.
De acuerdo con el sitio de noticias The Messenger, una mujer cuya identidad permanece en resguardo acudió a la Corte para presentar documentos en busca de un juicio y al menos $5 millones dólares en daños y perjuicios, pues afirma haber sido atacada por Adams, pero no se revelan los detalles.
“El demandante fue agredido sexualmente por el demandado Eric Adams en New York, New York, en 1993, mientras ambos trabajaban para la ciudad de New York”, indica el informe.
Asimismo, en la demanda también menciona como coacusados a la Asociación de Guardianes del Departamento de Policía de New York y a la oficina de tránsito del Departamento de Policía de New York.
Al respecto, un portavoz del Ayuntamiento fijó la postura del alcalde a través de un mensaje que le hizo llegar a Fox News Digital.
“El alcalde no sabe quién es esta persona. Si alguna vez se conocieron, no lo recuerda, pero nunca haría nada para dañar físicamente a otra persona y niega enérgicamente cualquier afirmación de ese tipo“, indica el texto.
Es de llamar la atención que el tribunal civil de New York permite que un demandante presente una citación con aviso legal para iniciar una demanda a la que después le acompañará una denuncia completa con todos los detalles sobre su acusación.
Aunque la denuncia presentada en contra de Eric Adams ya prescribió, existe una ley firmada en 2022 por Kathy Hochul, gobernadora de New York —a la cual se le conoce como Ley de Sobrevivientes Adultos— y mediante ella, a las víctimas de delitos sexuales para las cuales el plazo ya prescribió, se les abre una ventana de un año para demandar a sus presuntos abusadores.
Basado en ello, se han presentado más de 2,500 demandas, varias de las cuales han sido en contra de reconocidos personajes como el rapero Sean “Diddy” Combs y el actor Russell Brand. Incluso, en la lista también figura el expresidente de la nación Donald Trump.
Sigue leyendo:
* El FBI confiscó los teléfonos del alcalde de Nueva York por una investigación federal
* Alcalde de New York dice que crisis migratoria ha “destruido” la ciudad