Alcalde de Nueva York dice que casi la mitad de las habitaciones de la ciudad están ocupadas por inmigrantes

En un intento de reflejar la crisis migratoria que se vive en la Gran Manzana, Eric Adams señaló que el motor económico de la ciudad es el turismo y la mitad de las habitaciones de los hoteles están dejando de percibir dinero porque están ocupadas por los inmigrantes

Eric Adams

El alcalde de Nueva York, Eric Adams. Crédito: Yuki Iwamura/AFP | Getty Images

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha intentado por todas las formas hacer saber a la Administración Biden que se encuentra en la mejor disposición de albergar inmigrantes, sin embargo, requiere de fondos para sobrellevar la situación; ante la falta de una respuesta, ha empezado a emprender acciones que no son bien vistas, reportó Daily News.

Hace un par de días Adams empezó el traslado de decenas de inmigrantes, de manera voluntaria, a hoteles que están fuera de la ciudad, y ahora ha dado una declaración que ha sido criticada por sus colegas.

Dijo que el 50 % de los hoteles de la ciudad se encuentran ocupados por los inmigrantes.

“Para hacer frente a una embestida debes tener lugares donde puedas poner a la gente. Casi la mitad de todas las habitaciones de hotel están ocupadas por solicitantes de asilo. Piénsalo. No estoy seguro de lo que se necesitará antes de que la gente escuche lo que estoy diciendo”, dijo.

E incluso señaló que la ciudad que gobierna se caracteriza por el turismo, mismo que se ha visto afectado por la crisis migratoria.

“La ciudad de Nueva York es la capital hotelera. Somos la capital hotelera: turismo, visitante, eventos deportivos, graduaciones… Es un motor económico importante para nosotros. Casi el 50 % de esas habitaciones de hotel están siendo ocupadas por inmigrantes“, dijo Adams, según el medio antes citado.

Sus declaraciones rápidamente provocaron un impacto; la concejal Diana Ayala dijo al respecto que “sería imposible (que los inmigrantes ocupen el 50 % de las habitaciones de los hoteles del estado)” E incluso señaló que “las matemáticas no cuadran”.

Ayala dijo que hay aproximadamente 130,000 habitaciones de hotel en la ciudad y actualmente menos de 40,000 inmigrantes residen aquí en este momento.

Mientras que funcionarios de la ciudad han revelado que 65.000 solicitantes de asilo han venido a la ciudad de Nueva York, pero muchos no se han quedado y según un memorando interno de la administración de Adams, que CNN informó por primera vez este mes, aproximadamente 37,500 inmigrantes viven actualmente en los cinco condados.

Sigue leyendo:

•  Cómo las autoridades de Nueva York están enviando a migrantes a Canadá para aliviar el estado de emergencia que vive la ciudad
•  USCIS facilitará a inmigrantes la recolección de datos biométricos a través de un servicio móvil
•  Biden estaría considerando restablecer políticas de la era Trump y detener a familias migrantes: NYT

En esta nota

Eric Adams Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain