Regresa a la NFL: El chileno Sammis Reyes volverá al fútbol americano en la temporada 2024

Sammis Reyes, quien estuvo con los Jaguars y Commanders, volverá a la NFL para 2024 tras extrañar el fútbol americano y recuperarse de sus lesiones

Reyes estuvo con los Commanders y con los Jaguars.

Reyes estuvo con los Commanders y con los Jaguars. Crédito: Jared. C Tilton | Getty Images

El chileno Sammis Reyes, ex ala cerrada de los Jacksonville Jaguars, anunció este jueves que volverá a la NFL en la temporada 2024, luego de que decidió retirarse en agosto pasado por las secuelas que le dejó una conmoción cerebral.

“Voy a volver a la NFL para la temporada del 2024. Extraño mucho el juego. No hay nada como la NFL en el mundo. Después de tres meses de recuperación y vivir experiencias inolvidables, he decidido volver a jugar”, aseveró el jugador a través de su cuenta de Instagram.

Reyes informó su decisión de retirarse en agosto debido a las secuelas de una conmoción cerebral que sufrió durante uno de los entrenamientos a finales de julio, lo cual evitó que pudiera estar listo para el primer partido de la pretemporada 2023 con los Jaguars.

“Hago este vídeo porque hace dos semanas sufrí una conmoción cerebral que ha persistido por un poco más del tiempo que esperaba. Hoy estoy aquí con emociones encontradas porque he decidido retirarme de la NFL”, fue el mensaje que emitió el nacido en Talcahuano el 15 de agosto pasado.

El ala cerrada explicó los síntomas que en aquel momento lo orillaron a tomar tal determinación.

“Después de siete días sin dormir y tener síntomas dolorosos, me di cuenta de que esto no estaba haciendo bien a mí y a mi familia, por eso decidí retirarme”, detalló.

Sammis Reyes tiene 28 años, es el primer chileno que juega en la NFL a la que llegó vía el ‘International Player Pathway Program’, programa que busca talentos de todo el mundo a los que da la oportunidad de desarrollarse en la liga.

El nacido el 18 de octubre de 1995 fue firmado por los Washington Commanders para la temporada 2021, en ese año tuvo participación en 11 partidos.

En el 2022 pasó a los Chicago Bears, franquicia con la que estuvo en el equipo de prácticas.

Para la campaña 2023 se arregló con los Jacksonville Jaguars, con los que no logró debutar debido a la lesión, aunque con el tiempo que ha tenido para recuperarse reiteró su deseo de volver para la próxima campaña, pero no especificó con qué equipo lo hará.

“Si no es ahora, no es nunca; una vida, una oportunidad”, escribió Reyes en otro mensaje en sus redes sociales.

Este cambio de dirección en su vida se da una semana después de que había anunciado que tenía un ofrecimiento para convertirse en luchador profesional de la WWE (World Wrestling Entertainment), una de las empresas de lucha libre más conocidas en el mundo.

Sigue leyendo:

– Falleció Harald Hasselbach, campeón en dos Super Bowls con Denver Broncos

– Tom Brady critica nivel de la NFL: “Hay mucha mediocridad, no veo excelencia”

– Jugador de los Buffalo Bills que recibió un golpe en el cuello podrá jugar la próxima jornada

En esta nota

Jacksonville Jaguars
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain