Kamala Harris genera críticas al mostrar que en su cocina ella sí puede tener una estufa de gas

Kamala Harris, vicepresidenta de la nación, genera críticas al mostrar que en su cocina todavía se preparan los alimentos con la ayuda de una estufa que funciona con gas

Kamala Harris, vicepresidenta de la nación

Kamala Harris parece ir en contra de la política que busca hacer menos contaminante a Estados Unidos, al menos así lo demuestra su estufa, la funciona con gas. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Kamala Harris, vicepresidenta de la nación, se convirtió en objeto de severas críticas al compartir una fotografía donde se aprecia que en su cocina tiene una estufa de gas, esto pese a los esfuerzos de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos por tratar de remplazarlas de los hogares con electrodomésticos más eficientes y menos contaminantes.

El 9 de enero de este año, dicha Comisión anunció que consideraba medidas para prohibir las cocinas de gas o regular las emisiones peligrosas, pues se considera que estos equipos al ser utilizados para preparar o calentar alimentos emiten dióxido de nitrógeno o NO₂, lo cual resulta contaminante y nocivo para la salud humana.

De hecho, en mayo, el estado de New York prohibió las estufas de gas natural en la mayoría de los edificios nuevos.

No obstante, en junio la Cámara de Representantes aprobó una legislación bipartidista para evitar que el gobierno federal prohibiera las estufas de gas, esto aun cuando los demócratas señalaron que todo se trataba de una distracción de los republicanos, pues la administración federal no había promovido la desaparición de las estufas que funcionan con gas.

Durante gran parte del año, Kamala Harris se ha visto involucrado en incidentes que han afectado su imagen política de cara a las elecciones presidenciales. (FREDERIC J. BROWN / AFP vía Getty Images)

Lo cierto es que, entre dimes y diretes, se generó un escándalo que parecía haberse apagado hasta que este jueves Kamala Harris volvió atizar el fuego con la publicación de una fotografía en redes sociales donde, al tratar de mostrar que se encontraba acompañada de su marido luego de preparar la cena para celebrar el Día de Acción de Gracias, también se aprecia que en su cocina ella todavía cuenta con una estufa que funciona con gas.

En este sentido, al percatarse de la presencia del aparato de cocina, muchos ciudadanos de inmediato comenzaron a tundir a la californiana que ha dicho puede reemplazar a Joe Biden al frente de la Casa Blanca ante cualquier eventualidad.

“Buenos días a todos, excepto a la interminable hipocresía de la izquierda comunista: la bonita estufa de gas Kamala”, escribió Catturd, un famoso comentarista conservador, con 2.1 millones de seguidores en sus redes sociales.

Por su parte, el actor Kevin Sorbo, se mostró atónito ante lo que sus ojos veían en la imagen compartida por Harris.

“Pensé que las estufas de gas eran malas para el medio ambiente”, escribió.

A la lista de quejosos se sumó Berny Jacques, afroamericano y miembro de la Cámara de Representantes de Florida.

“Mientras tanto, quieren que abandonemos nuestra estufa de gas y que ellos vivan a la altura de las suyas”, indicó.

Al respecto, Scott Walker, exgobernador republicano de Wisconsin; y Mike Collins, miembro de la Cámara que representa a Georgia, coincidieron por separado en cuestionar a la vicepresidenta de la nación: “¿Es una estufa de gas?”, escribieron.

Sin embargo, ninguno de los atentos seguidores de Kamala Harris recibió una respuesta a sus comentarios y preguntas.

Sigue leyendo:

* Kamala Harris reconoce que le espera un gran trabajo para lograr la reelección en la Casa Blanca

* Hijastra de Kamala Harris promueve millonaria recaudación en favor de los niños afectados en Gaza

* Más de la mitad de los estadounidenses desaprueba el desempeño de Kamala Harris

En esta nota

Kamala Harris

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain