Paso a paso: cómo pagar el seguro de cuidados a largo plazo en EE.UU

Hay múltiples opciones a considerar al determinar cómo pagará el seguro de atención a largo plazo. Lo más común es pagarlo mediante cuotas periódicas, pero también podrías hacer un pago único por adelantado

Paso a paso: cómo pagar el seguro de cuidados a largo plazo en EE.UU

Una póliza híbrida combina la cobertura de atención a largo plazo con la protección de seguro de vida. Crédito: chaylek | Shutterstock

El proceso natural del envejecimiento conlleva desafíos, y uno de los aspectos más delicados es la necesidad de atención a largo plazo. Este tipo de asistencia, esencial para muchas personas mayores, puede resultar costosa, llevando a muchos a buscar opciones de seguro para cubrir estos gastos.

Sin embargo, el seguro de atención a largo plazo también tiene su propio costo, y encontrar maneras de hacer frente a este gasto adicional se ha convertido en una preocupación importante para aquellos que buscan asegurar su bienestar en la jubilación.

Pagando de una vez: una estrategia a considerar

El pago de primas periódicas es la forma más común de financiar un seguro de atención a largo plazo. No obstante, existe una alternativa que podría resultar más asequible a largo plazo: el pago único por adelantado.

Aunque esto implica una suma significativa en un momento dado, utilizar los fondos de jubilación para cubrir este gasto puede ser una estrategia inteligente. Después de todo las cuentas de jubilación están diseñadas para asegurar la estabilidad financiera durante la jubilación y destinar parte de estos fondos a la atención a largo plazo podría fortalecer aún más esa seguridad.

Incorporando atención a largo plazo a su seguro de vida

Una opción menos conocida pero igualmente efectiva es agregar una cláusula adicional de atención a largo plazo a su póliza de seguro de vida. Esta característica permite utilizar un porcentaje del beneficio por fallecimiento para cubrir los costos de atención a largo plazo.

Conocidas como pólizas híbridas, estas combinan la cobertura de atención a largo plazo con la protección de seguro de vida, ofreciendo una solución integral. Aunque esto puede aumentar las primas, suele ser menos costoso que optar por una póliza de atención a largo plazo independiente.

Haciendo uso de las cuentas de ahorro para Atención Médica (HSA)

Las cuentas de ahorro para atención médica (HSA) son una herramienta valiosa que puede usarse para más que simplemente cubrir los gastos médicos actuales. Sorprendentemente, las primas de atención a largo plazo son consideradas gastos calificados de HSA. Esto significa que los fondos ahorrados con beneficios fiscales en una HSA pueden utilizarse para aliviar la carga financiera de las primas de seguro de atención a largo plazo.

Planificación anticipada para garantizar asequibilidad

John Hill, presidente de Gateway Retirement, destaca la importancia de la planificación anticipada al afirmar: “Considere obtener una póliza de atención a largo plazo lo antes posible porque cuanto más joven sea y mejor sea su salud, mayores serán sus posibilidades de calificar para ella y será más asequible”.

La diferencia de unos pocos años puede influir significativamente en los costos del seguro de atención a largo plazo, haciendo que la inscripción temprana sea una estrategia financiera sabia.

La atención a largo plazo es una realidad para muchos en su camino hacia la jubilación. Sin embargo, los pagos mensuales no son la única opción. Ya sea pagando de una vez, incorporando atención a largo plazo a una póliza de seguro de vida, utilizando una HSA o planificando con anticipación, existen diversas estrategias para garantizar que la atención necesaria sea asequible y brinde tranquilidad durante la jubilación.

Con el enfoque adecuado, es posible enfrentar los desafíos financieros asociados con la atención a largo plazo y garantizar un futuro más seguro.

Sigue leyendo:

En esta nota

Seguro seguro de salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain