Óscar de la Hoya felicita a David Benavídez por su victoria ante el guerrero Andrade: “El boxeo ganó”

Óscar De la Hoya también le dedicó unas palabras a Demetrius Andrade, a quien definió como un guerrero y un gran campeón, y aseguró que el boxeo ganó con la pelea que le brindaron al público ambos pugilistas

Óscar de la Hoya

Óscar de la Hoya quedó satisfecho con la actuación de David Benavídez y Demetrius Andrade. Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

Óscar de la Hoya, promotor de Golden Boy Promotions, felicitó a David Benavídez a través de sus redes sociales luego de su victoria por nocaut en el sexto asalto sobre Demetrius Andrade y defender su título interino de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la arena del hotel-casino Mandalay Bay de Las Vegas.

A través de su cuenta en X, anteriormente Twitter, De la Hoya también le dedicó unas palabras a Andrade, a quien definió como un guerrero y un gran campeón, y aseguró que el boxeo ganó con la pelea que le brindaron al público ambos pugilistas.

Felicitaciones a mi hombre David Benavídez y debo decir que Boo boo (Andrade) es un guerrero y un gran campeón. El boxeo ganó esta noche”, escribió el excampeón mundial.

David Benavídez mandó a la lona en una ocasión a Demetrius Andrade en la pelea. Foto Cortesía: Amanda Westcott/SHOWTIME.

En el enfrentamiento que puso de frente a dos pugilistas invictos, Demetrius Andrade comenzó dominando los primeros rounds, pero David Benavídez se sacudió la presión del estadounidense y en el final del cuarto asalto lo mandó a la lona. En los dos siguientes, Boo Boo fue castigado por el Monstruo Mexicano y para el séptimo no salió, por lo que se declaró la victoria por nocaut técnico para el mexoamericano.

Ahora, Benavídez quiere enfrentar de una vez por todas a Canelo Álvarez, pero -según Salvador Rodríguez de ESPN- el mexicano quiere a Jaime Munguía, retador obligatorio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), para su regreso el cinco de mayo. En cambio, el Monstruo Mexicano solo sería considerado para el mes de septiembre si vencía a Demetrius Andrade. Tras cumplir con su cometido y noquear al estadounidense, el mexoamericano fue reafirmado como el mandatorio por el CMB y es posible que se vean las caras a finales del 2024.

Desde hace más de dos de años David Benavídez ha buscado de todas las formas posibles llamar la atención del tapatío, pero nunca ha tenido respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte quisieran ver esta gran pelea, Canelo Álvarez no ha mostrado un real interés y habrá que esperar si en marzo de 2024 el mexicano por fin cumple con su obligación con el CMB.

Canelo Álvarez tiene varias opciones sobre la mesa para su regreso en mayo, pero Jaime Munguía parece ser el elegido. Foto: Sarah Stier/Getty Images.

David Benavídez, monarca interino de peso supermediano del CMB, venció a Demetrius Andrade por nocaut técnico en el sexto asalto. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 28 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés.

Por su parte, Demetrius Andrade, de 35 años, fue campeón de peso superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y de peso mediano. Boo Boo perdió su récord invicto y ahora suma 32 victorias, 19 por nocaut, y una derrota.

Sigue leyendo:
· David Benavídez noquea a Demetrius Andrade y todos los caminos llevan a una pelea contra Canelo
· Padre de David Benavídez dice que no esperarán a Canelo y que ahora quieren subir para retar a Bivol
· David Benavídez se propone emular a Canelo Álvarez como hombre de negocios y no solo en el ring

En esta nota

David Benavidez Demetrius Andrade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain