¿Qué números dejó Sergio “Checo” Pérez en la temporada 2023 de la Fórmula 1?

El inicio del año 2023 de Sergio Pérez fue bastante prometedor al empezar con dos victorias; sin embargo, las siguientes carreras no logró tener los resultados esperados

Sergio Pérez logró el subcampeonato de la Fórmula 1 con 285 puntos.

Sergio Pérez logró el subcampeonato de la Fórmula 1 con 285 puntos.  Crédito: Mark Thompson | Getty Images

La temporada 2023 de la Fórmula 1 fue un año de muchos altos y bajos para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez. En esta campaña logró obtener el subcampeonato del mundo de la máxima categoría del automovilismo, siendo su mejor resultado desde que llegó a la F1 en el año 2011.

El inicio del año fue bastante prometedor para el oriundo de Guadalajara, en México, por las dos victorias que obtuvo al principio y con eso podía soñar con una justa pelea con su compañero de equipo Max Verstappen. Sin embargo, las siguientes carreras terminaron con resultados que no lo favorecieron y eso causó que atravesara momentos difíciles.

Pese a sus malos resultados, Pérez logró salir de su mal momento en la Fórmula 1 para finalizar el año con las posiciones que esperaba la escudería de Red Bull, luchando por los primeros puestos e incluso con esos escenarios es lo que batalló con Fernando Alonso (en Brasil) y Charles Leclerc (en Las Vegas).

Números de Checo Pérez en el 2023 en el RB19

  • 2 victorias: Arabia Saudita y Azerbaiyán
  • 2 Poles Position: Arabia Saudita y Miami
  • 9 Podios
  • 285 Puntos
  • 2 Lugar en el Campeonato de Pilotos
  • 1 Lugar en el Campeonato de Constructores

Checo Pérez alcanzó cuarta posición en Abu Dhabi

El mexicano Sergio Pérez evadió todas las críticas a lo largo de la temporada y pudo lograr una temporada 2023 marcado por muchos logros y derrotas, pero siempre dando lo mejor de sí mismo.

Pérez, en esta última cita en Abu Dhabi, logró concretar la estrategia planteada por su escudería y logró un gran trabajo para ingresar en el podio, terminando de segundo, aunque una sanción lo bajó hasta la cuarta casilla.

Los comisarios de la carrera disputada en Émiratos Árabes Unidos señalaron que Pérez tuvo un adelantamiento sobre Lando Norris, de McLaren, indebido, y le bastó para que le impusieran una sanción.

El podio, liderado por Max Verstappen, quedó completo por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico George Russell (Mercedes).

Max Verstappen y Sergio Pérez en el Gran Premio de Abu Dhabi. Foto: Clive Rose/Getty Images.

Ante la sanción, el mexicano Sergio Pérez se quejó asegurado que la amonestación de cinco segundos fue muy dura, tanto que lo privó del segundo lugar que consiguió en el circuito.

“La sanción me parece muy dura. Es muy difícil que los comisarios sepan lo que pasa dentro del auto de un piloto”, explotó Checo Pérez contra los funcionarios en sus declaraciones a medios presentes en el circuito emiratí de Yas Marina.

Sergio “Checo” Pérez reveló que contrató a un entrenador mental

A finales de septiembre, Pérez confesó en una entrevista con el medio neerlandés De Limburger que contrató ayuda profesional debido a que los malos resultados que estaba teniendo en la temporada le afectaron en su vida personal.

“Cuando empezó la temporada el coche me iba perfecto, pero los coches evolucionan durante el año. Después de Miami, las cosas fueron cuesta abajo. Tenía un monoplaza diferente que ya no me iba tan bien. Luego no pude entrar en la Q3 varias veces, por lo que mi confianza decayó. Como resultado, la conducción también fue mucho peor”, dijo el mexicano en la entrevista con el medio neerlandés.

Su bajo desempeño causó una frustración en él, además de los problemas con los que tenía que lidiar en la pista y los constantes rumores de su salida de Red Bull.

“Cuando estás pasando por momentos tan difíciles en tu trabajo, es difícil estar alegre en casa con tu esposa y tus hijos. Así que contraté a un entrenador mental porque mi familia merece tener a ese padre alegre en casa. Junto con mi entrenador trabajé para convertirme en la mejor versión de mí mismo en casa, pero también como piloto”, contó Pérez.

Sigue leyendo:

En esta nota

Fórmula 1

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain