Checo Pérez cerró con un cuarto puesto en Abu Dhabi una gran temporada de la Fórmula 1

Checo Pérez, que ya tenía asegurado el subcampeonato, no obstante se mostró enojado por la sanción de cinco segundos que le arrebató su segundo lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi

Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano, terminó subcampeón con Red Bull Racing la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano, terminó subcampeón con Red Bull Racing la temporada 2023 de la Fórmula 1. Crédito: Getty Images

A pesar de las pesadas críticas y una exigencia monumental, a Sergio ‘Checo’ Pérez no se le puede criticar por la gran temporada 2023 de Fórmula 1 que ha hecho.

Guardando las diferencias con su compañero de equipo (Red Bull Racing) y de nuevo campeón, Max Verstappen, el piloto mexicano hizo sus deberes y consiguió el subcampeonato, algo que se le escapó el pasado año.

En la última cita de la temporada, el Gran Premio de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Checo Pérez concretó la estrategia de su escudería e hizo un buen trabajo para meterse en el podio, terminó segundo, aunque una sanción lo bajó hasta la cuarta locación.

Sergio ‘Checo’ Pérez durante el Gran Premio de Abu Dhabi de la temporada 2023 de la Fórmula 1. Foto: JEWEL SAMAD / AFP vía Getty Images.

Los comisarios de la carrera consideraron que un adelantamiento que tuvo sobre Lando Norris (McLaren) fue indebido y le impusieron una pesada sanción.

El podio, nuevamente dominado por un Max Verstappen que celebró su victoria 20 de 2023, fue completado por el monegasco Charles Leclerc de Ferrari y el británico George Russell de Mercedes.

Hizo una buena carrera el mexicano de 33 años. Si bien es una lástima no haber podido terminar por detrás de su Verstappen, tuvo un muy buen cierre de temporada manejando con eficiencia su bólido de Red Bull Racing.

Checo Pérez explotó contra los comisarios de carrera

Con evidente enfado y actitud de choque, Sergio Pérez declaró tras la carrera de Abu Dhabi, última de la temporada 2023 de la F1, que considera muy dura la sanción de cinco segundos que lo privó del segundo lugar que consiguió en pista, por el contrario, lo sacó del podio.

A Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de Red Bull Racing, no se le vio nada contento tras perder el segundo lugar por una sanción de cinco segundo de los comisarios de carrera. Foto: Mark Thompson / Getty Images.

“La sanción me parece muy dura. Es muy difícil que los comisarios sepan lo que pasa dentro del auto de un piloto”, explotó Checo Pérez contra los funcionarios en sus declaraciones a medios presentes en el circuito emiratí de Yas Marina.

Sobre su acción con el británico Lando Norris, explicó que en una frenada de ese tipo es imposible tener el control absoluto del vehículo.

“Cuando te tiras con todo así en una frenada, no tienes el control absoluto del auto. Bloqueé la parte trasera y es cuando Lando gira”, dijo.

“Era incidente de carrera totalmente. Bastantes peores incidentes este año y no pasó nada”, agregó el piloto mexicano, al tiempo que esperó que la próxima temporada sea igual de buena que la actual.

Red Bull Racing (Checo Pérez y Verstappen) campeón de constructores y Mercedes quedó segundo

La buena carrera de George Russell Mercedes y los dos puntos de Lewis Hamilton permitieron a la escudería Mercedes conseguir el subcampeonato de constructores de la Formula 1, clasificación que dominó de principio a fin el equipo austríaco Red Bull Racing.

Mercedes, que llegaba a EAU con 392 puntos, tenía apenas cuatro unidades de ventaja sobre Ferrari, que sumaba 388.

El sufrido noveno lugar conseguido por el excampeón del mundo Lewis Hamilton permitió a Mercedes amarrar el subcampeonato con apenas tres puntos de diferencia: 409 sobre 406 de Ferrari (Charles Leclerc y Carlos Sainz).

McLaren, con Lando Norris y Oscar Piastri, terminó cuarto con 302 puntos y Aston Martin, de la leyenda Fernando Alonso y Lance Stroll, cerró el top-5 con 280 unidades. El resto de la clasificación de pilotos quedó completada de la siguiente manera:

  • Alpine F1 Team – 120pts
  • Williams – 28pts
  • Alpha Tauri – 25pts
  • Alfa Romeo – 16pts
  • Haas F1 Team – 12pts

Así dio por terminada la temporada 2023 de la Fórmula que como es costumbre, dejó emociones, actuaciones brillantes, nuevos récords y varias polémicas.

Sigue leyendo:
Mexicano Pato O’Ward a un paso de la Fórmula 1: será piloto de reserva de McLaren en 2024
General Motors a la Fórmula 1: registrado como fabricante de motores
Sergio Pérez recibe una gran sorpresa de su esposa tras asegurar el subcampeonato de la Fórmula 1

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain