Alfa Romeo saldrá de la Fórmula 1: Sauber volverá en 2024

A través de un comunicado de prensa oficial, el Grupo Stellantis dio a conocer que el patrocinio entre Alfa Romeo y Sauber llegó a su final tras la última carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1 en Abu Dhabi

Alfa Romeo

Alfa Romeo Crédito: Alfa Romeo F1 Team Stake | Cortesía

Por medio de un comunicado de prensa oficial se dio a conocer que la asociación entre Alfa Romeo y Sauber Motorsport en la Fórmula 1 concluyó con la celebración del Gran Premio de Abu Dabi, el cual cerró el telón de la temporada 2023 con victoria de Max Verstappen.

Así, el camino que volvió en 2018 tras una ausencia que superó los 30 años, Alfa Romeo regresó con fuerza a la máxima categoría del automovilismo mundial, estableciendo una asociación estratégica, comercial y tecnológica.

Gran Premio de Abu Dhabi 2023 de la Fórmula 1. Crédito fotográfico: Alfa Romeo F1 Team Stake

A lo largo de seis años de colaboración, la cual describen desde Stellantis como “fructífera y apasionada entre dos entidades”, Alfa Romeo y Sauber Motorsport vivieron una historia única en la Fórmula 1.

De esta manera, el Gran Premio de Abu Dabi fue testigo de cómo el monoplaza C43 tomó la pista con el número seis destacando en toda su decoración, conmemorando así los seis años de colaboración con Sauber.

Gran Premio de Abu Dhabi 2023 de la Fórmula 1. Crédito fotográfico: Alfa Romeo F1 Team Stake

Además, el vehículo llevó la inscripción “Alfa Romeo nei nostri cuori” (‘Alfa Romeo, siempre en nuestros corazones’), sentido homenaje de Sauber al equipo de Alfa Romeo.

“Al final de estas seis temporadas, es hora de hacer balance. Para Alfa Romeo, esta aventura de F1 representó un escaparate internacional al más alto nivel, así como una profunda experiencia humana y deportiva que apoyó la dinámica de nuestros productos con un gran retorno de la inversión, proporcionando una poderosa plataforma estratégica de marketing mundial para Alfa Romeo”, asegura Jean-Philippe Imparato, director general de Alfa Romeo.

Gran Premio de Abu Dhabi 2023 de la Fórmula 1. Crédito fotográfico: Alfa Romeo F1 Team Stake

“Los beneficios en términos de visibilidad sirven como punto de referencia para todo el Grupo Stellantis. Alfa Romeo tiene la competencia en su ADN y volverá a emocionar a sus fanáticos lo antes posible, cuando las condiciones sean las adecuadas”, continuó.

Ejemplo de los beneficios que obtuvo la marca tras llevar su nombre a la categoría fue la producción del Giulia GTA y del GTAm, que surgieron como producto de una colaboración intensiva en el desarrollo de componentes de carbono con un impacto significativo en la aerodinámica.

Gran Premio de Abu Dhabi 2023 de la Fórmula 1. Crédito fotográfico: Alfa Romeo F1 Team Stake

Así, Alfa Romeo ha aprovechado la vasta experiencia de Sauber, acumulada durante más de 50 años en los niveles más destacados del automovilismo.

“En un único gran equipo que se ha inspirado en el pasado para afrontar con valentía los retos del futuro. Este espíritu ha dado lugar a la mayor operación de marketing de Alfa Romeo en los últimos años. No puedo sino estar extraordinariamente satisfecho con lo que hemos logrado juntos”, comenta Cristiano Fiorio de Proyectos Estratégicos de Alfa Romeo.

Sigue leyendo

Alfa Romeo Stelvio Estrema 2023: El SUV de lujo que destaca entre la competencia
. Así fue el diseño especial creado por Alfa Romeo Design Studio para el equipo de Fórmula 1
Alfa Romeo ataca el mercado con dos nuevos modelos: Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100th Anniversary

En esta nota

Alfa Romeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain