Alfa Romeo ataca el mercado con dos nuevos modelos: Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100th Anniversary

Los vehículos llegan como parte de los 100 años de historia del icónico Quadrifoglio de Alfa Romeo

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100th Anniversary

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100th Anniversary Crédito: Alfa Romeo | Grupo Stellantis | Cortesía

El icónico Quadrifoglio de Alfa Romeo cumple 100 años de historia, y para celebrarlo, la marca italiana ha presentado dos nuevos modelos edición limitada: Giulia y el Stelvio Quadrifoglio 100th Anniversary.

Con solo 100 unidades exclusivas por modelo en todo el mundo, los amantes de los coches deportivos están ansiosos por poner sus manos en estas bellezas, las cuales estarán disponibles para pedido a partir de la primavera de este año, con disponibilidad en el tercer trimestre.

Quadrifoglio, que significa “cuatro hojas” en italiano, ha sido durante mucho tiempo un emblema de la excelencia deportiva y técnica en Alfa Romeo. Esta insignia de cuatro hojas se utilizó por primera vez en 1923, cuando Ugo Sivocci ganó la Targa Florio en Sicilia con su Alfa Romeo RL “Corsa”.

Sivocci llevaba en su casco un amuleto con un trébol de cuatro hojas que le había regalado su amigo, el piloto Antonio Ascari, para tener buena suerte en las carreras. Después de la trágica muerte de Sivocci en el mismo circuito unos meses después, Alfa Romeo decidió adoptar la insignia del trébol de cuatro hojas como su emblema oficial de carreras y éxito deportivo.

Características

La edición limitada del Quadrifoglio 100th Anniversary incluye una serie de características especiales. Las nuevas insignias conmemorativas diseñadas por el Centro Stile Alfa Romeo se encuentran en los laterales y el interior del coche.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100th Anniversary. Crédito: Alfa Romeo | Grupo Stellantis

Las pinzas de freno doradas son un toque elegante que se suman a la estética deportiva del vehículo. La rejilla frontal y las tapas de los espejos están fabricadas en fibra de carbono, un material que ahorra peso y mejora la aerodinámica del coche.

El interior del vehículo no se queda atrás en cuanto a detalles de lujo. Las costuras doradas, los detalles en fibra de carbono y las insignias de celebración adornan un interior que no decepciona en cuanto a su diseño deportivo.

El Giulia Quadrifoglio tiene asientos deportivos de cuero con ajuste eléctrico y soporte lumbar, mientras que el Stelvio Quadrifoglio cuenta con asientos deportivos en Alcantara con costuras de contraste.

Los nuevos modelos edición limitada del Quadrifoglio son una manera elegante de celebrar 100 años de excelencia técnica y deportiva en Alfa Romeo. Con solo 100 unidades por modelo, estos coches son verdaderamente exclusivos y representan una inversión a largo plazo para aquellos que aprecian la belleza y el rendimiento.

Sigue leyendo

. Lo que sabemos acerca del primer modelo eléctrico de Alfa Romeo
. El museo histórico de Alfa Romeo reabre sus puertas para celebrar su 110 aniversario
. Alfa Romeo pone a la venta sus autos en Europa con hasta 18,000 euros de descuento

En esta nota

Alfa Romeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain