Cheque de estímulo: cómo los adultos mayores pueden calificar a un pago de hasta $2,000 dólares

Los adultos de la tercera edad que reciben beneficios del Seguro Social, veteranos con ayudas federales y personas con discapacidad califican para este alivio económico

Cheque de estímulo

Todavía este año hay estado que distribuyen a sus residentes alivios económicos por la pandemia del covid-19.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Con el fin de mejorar las finanzas personales de las personas que ya reciben beneficios del Seguro Social mes a mes, se tiene estipulado una nueva ronda de cheques de estímulos por parte de Ley de Expansión del Seguro Social.

Sin embargo, este alivio económico está destinado únicamente a hogares con un ingreso bruto ajustado (AGI) de hasta $150,000 dólares para parejas casadas que presentan una declaración conjunta, $75,000 dólares para individuales y hasta $112,500 dólares para jefes de familia.

Entre los beneficiarios estarán las personas que cumplieron o cumplirán 62 años este año además de aquellas que tienen alguna discapacidad, hogares de bajos ingresos y personas de la tercera edad.

Cabe destacar que los veteranos de 65 años o más que ya reciben algún beneficios o ayuda social pueden recibir el cheque de estímulo y no necesitan realizar ninguna solicitud.

Asimismo, los familiares con un número de Seguro Social (SSN) puede calificar para este cheque de estímulo, pese a que los padres no son elegibles, sus hijos sí podrían calificar si poseen un SSN, siempre que ambos padres tengan un ITIN.

Los estados que enviarán los cheques de estímulos

En este sentido, habrá algunos estados que se unan a esta cuarta ronda de distribución de cheques de estímulos; por esa razón, aquí te contamos cuáles son y los montos a enviar:

Arizona: este estado les garantizará un ingreso anual de $2,000 dólares a aquellas personas que durante la pandemia por el Covid-19 regresaron a la fuerza laboral.

California: las personas que ganen menos de $75,000 dólares al año recibirán pagos únicos en este estado que van desde $600 y $1,200 dólares.

Colorado: quienes hayan perdido sus empleos por periodos prolongados obtendrán una ayuda económica de hasta $375 dólares.

Maine: los residentes que hayan sufrido por desastres naturales en el estado, recibirán un apoyo económico de $850 dólares para contrarrestar la inflación.

Maryland: los hogares o personas con solicitud de Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo presentado en el  2019 recibirán $500 y $300  dólares respectivamente.

Missouri: los trabajadores de salud mental, hogares de ancianos y centros correccionales se les distribuirá en este estado hasta $250 dólares.

Nuevo México: grupos de bajos ingresos que no califican para cheques de estímulo federal recibirán un pago único de $750 dólares.

Nueva York: los desempleados a causa de la pandemia recibirán un cheque de estímulo de entre $3,200 y $15,600 dólares dependiendo cuál fuere el caso.

Vermont: los trabajadores de primera línea serán apoyados económicamente en este estado con un pago que va desde $1,200 y $2,000 dólares a través del Programa de Subvenciones de Pago por Riesgos.

Sigue leyendo:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain