Riesgo de incendios forestales por la fuerza de los vientos de Santa Ana en el sur de California

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica vientos con intensidad de moderados a fuertes que, combinados con una baja humedad, elevan el peligro de incendios forestales al menos hasta este martes

TOPSHOT - A firefighter walks toward flames as the Highland Fire burns in Aguana, California, on October 31, 2023. Thousands of people were being told to flee a wildfire spreading in southern California on October 31, as strong winds fanned the flames. Around 5,700 people were urged to leave areas threatened by the blaze, which erupted on October 30 around lunchtime and had engulfed 2,200 acres (900 hectares) by the following morning. (Photo by DAVID SWANSON / AFP) (Photo by DAVID SWANSON/AFP via Getty Images)

Los vientos de Santa Ana aumentan el peligro de incendios forestales en el sur de California. Crédito: DAVID SWANSON | AFP / Getty Images

Condiciones de fuertes vientos de Santa Ana, combinados con una baja humedad, elevan el riesgo de que estallen incendios forestales en el sur de California.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) pronosticó vientos con intensidad de moderados a fuertes, que provocan condiciones propicias para que surjan incendios por lo menos hasta este martes 28 de noviembre.

Para este lunes se esperan vientos de entre 30 a 50 millas por hora en áreas propensas a condiciones ventosas en el Condado de Los Ángeles, con ráfagas que podrían superar las 60 millas por hora en algunas zonas montañosas y en las faldas de colinas, según en NWS.

Este domingo, en Magic Mountain Truck Trail, en el Valle de Santa Clarita, se registraron ráfagas de 64 millas por hora.

El riesgo de los vientos de Santa Ana es por su intensidad que puede derribar árboles o enormes ramas, y que provoque la caída de líneas de energía eléctrica que enciendan la maleza seca, con el peligro de que el fuego se extienda rápidamente, impulsado por la fuerza del mismo viento.

PASADENA, CA - DECEMBER 1: Fallen power poles block a street as strong Santa Ana Winds cause the worst local wind damage in decades on December 1, 2011 in Pasadena, California. As many as 230,000 were without power and the city of Pasadena closed schools and declared a state of emergency. (Photo by David McNew/Getty Images)
La fuerza de los vientos de Santa Ana puede derribar árboles y líneas de energía eléctrica.
Crédito: David McNew | Getty Images

Los meteorólogos pronosticaron que las condiciones pudieran cambiar en la mitad de la semana con la entrada de un sistema de baja presión, con cierta probabilidad de lluvias ligeras durante este miércoles.

En el área de Los Ángeles, se esperan temperaturas que se mantengan más frías durante la semana, con un descenso de los 73 grados F de máxima de este lunes, hasta los 64 grados F para miércoles y jueves, con temperaturas mínimas de 45 grados F.

Sigue leyendo: Sur de California está en alerta ante riesgo de incendios por fuertes vientos de Santa Ana

A las 8:00 a.m. de este lunes expiró una advertencia de fuerte helada que se emitió para Antelope Valley, zona donde las temperaturas mínimas nocturnas descendieron hasta los 22 grados. Se pronostican temperaturas similares para los próximos días.

Los registros fríos se resentirán en Antelope Valley, Eastern Antelope Valley, Foothills, Cuyama Valley y Southern Salinas Valley, donde se insta a mantener cuidado a personas en riesgo, como ancianos y niños susceptibles a sufrir de hipotermia, para mantenerlos en espacios interiores.

Los meteorólogos dijeron que, a causa de las bajas temperaturas, podrían producirse daños en las tuberías exteriores, con el peligro de que se produzcan daños graves en cultivos y la vegetación sensible, así como en las mascotas y ganado que no se protejan de forma debida.

En las áreas de las costas del Condado de Orange se pronostican para este lunes vientos con una velocidad de entre 15 a 25 millas por hora, con ráfagas cercanas a las 30 millas por hora, precisamente en zonas cercanas a las montañas de Santa Ana, de acuerdo con el NWS.

En el Condado de Orange, las temperaturas oscilarán entre los 60 y 70 grados F hasta este martes, cuando se espera que la intensidad de las condiciones ventosas disminuyan antes de que el sistema de baja presión se presente en la región y también se tengan algunas lluvias este miércoles.

El sistema de baja presión se mantendrá en la región por lo menos hasta este viernes, antes de un incremento en las temperaturas para los primeros días de la próxima semana.

En otras regiones del sur de California no se pronostican condiciones ventosas.

Sigue leyendo: Se pronostican lluvias de moderadas a fuertes para la próxima semana en el sur de California

En el Condado de Riverside, donde estallaron algunos incendios forestales en las semanas recientes a causa de la intensidad de los vientos de Santa Ana, para esta semana se pronostican vientos de entre 5 a 10 millas por hora, con ráfagas hasta de 20 millas por hora.

En el Condado de San Bernardino tampoco se pronostican condiciones de intenso viento.

En Inland Empire, los rangos de las temperaturas se mantendrán entre los 60 y 70 grados F, mientras que en las comunidades montañosas podrán tenerse registros más fríos, de unos 40 grados.

Sigue leyendo:
· Lluvias intensas causan deslizamiento de tierra en Rolling Hills Estates, determina informe
· California trata de ahorrar toda el agua posible
· Mujer fallece por la caída de un árbol sobre una camioneta en Anaheim

En esta nota

condado de Los Ángeles incendio forestal Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California Vientos de Santa Ana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain