Teófimo López asegura que rechazó la oferta para pelear contra Ryan García en febrero
Teófimo López expresó que no aceptó los $1.5 millones de dólares que supuestamente le ofrecieron para pelear con Ryan García y que su objetivo es viajar para llevar al boxeo a varias partes del mundo
Teófimo López, campeón mundial de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), aseguró que rechazó la oferta para enfrentar en una superpelea a Ryan García en una cartelera que se realizará en febrero durante el fin de semana del Super Bowl.
En una entrevista con Boxing News, López expresó que no aceptó los $1,5 millones de dólares que supuestamente le ofrecieron para pelear con García y que su objetivo es viajar para llevar al boxeo a varias partes del mundo.
“Cuando eres el mejor, cuando eres el tipo, cuando traes patrocinadores importantes, respaldos, grandes acuerdos comerciales, cuando me ofreces una participación de $1,5 (millones de dólares) en la pieza, vete a la mier**. Así que sí, rechacé la oferta”, dijo.
“Lo que sigue para mí es una adquisición mundial, eso es lo que sigue. Quiero ir a Italia, quiero llevarlo a otros lugares de diferentes maneras. También tengo muchos seguidores en África y quiero salir allí. Lo mío es globalizarme porque ya nadie más va a ayudarme en el juego del boxeo”, agregó.
Cabe destacar que Óscar De la Hoya se reunió con Bob Arum para iniciar las negociaciones de una superpelea entre Teófimo López y Ryan García en una cartelera que se realizaría el fin de semana del Super Bowl. Además, el promotor de Top Rank se mostró seguro y dijo que era muy factible que esta pelea sucediera.
De hecho, King Ry también admitió que está muy interesado en el duelo con The Takeover porque sería una locura, ya que tanto el campeón como su papá calentarían el ambiente previo al combate, pero de no darse Devin Haney sería la otra opción de vencer a Regis Prograis en diciembre.
Por ahora, García primero debe derrotar al peligroso Óscar Duarte en su debut en 140 libras. Este duelo no será fácil para King Ry porque el mexicano cuenta con una racha de once victorias consecutivas por nocaut y es un gran pegador. El californiano busca recuperarse ante el mexicano después de perder su invicto ante Gervonta Davis el pasado mes de abril cuando fue noqueado con un golpe al cuerpo en el séptimo round de la pelea.
Ryan García, de 24 años, decidió subir a las 140 libras luego de su primera derrota en el deporte y hará su debut en la nueva categoría con la intención de volver a la senda ganadora. El californiano posee récord de 23 triunfos (19 por nocaut) y un revés.
Por su parte, Teófimo López, de 25 años, es un excampeón indiscutido de peso ligero y monarca de la OMB en las 140 libras. El estadounidense de ascendencia hondureña tiene récord de 19 victorias, 13 por nocaut, y una derrota en su carrera como profesional.
Sigue leyendo:
· Ryan García asegura que dejará de lado las redes sociales y solo se enfocará en convertirse en campeón
· Óscar de la Hoya advierte a Ryan García y dice que pelea con Óscar Duarte será difícil: “Es una bestia”
· Óscar de la Hoya reitera que Ryan García podría enfrentar a Teófimo López o Devin Haney en febrero