VIDEO: Pasajero de Southwest Airlines genera caos en aeropuerto de Nueva Orleans tras saltar por puerta de emergencia

Southwest Airlines declaró que, después de un retraso de dos horas, el vuelo WN3172 finalmente partió hacia Atlanta y continuó hasta su destino final en Baltimore

VIDEO: Pasajero de Southwest genera caos en aeropuerto de Nueva Orleans tras saltar por puerta de emergencia a la pista

Se cree que el hombre pudo tener una emergencia de salud mental, desatado un comportamiento errático. Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images

La rutina de un vuelo que estaba en preparación para despegar en el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong, de Nueva Orleans, de pronto se vio interrumpida cuando un pasajero de Southwest Airlines perdió el control, abrió la puerta de emergencia y saltó.

El incidente fue capturado en un dramático video con un teléfono celular el domingo por la noche, cuando el avión todavía estaba en la puerta de embarque, por lo que los pasajeros se apresuraron a desocupar la nave.

La Oficina del Sheriff de Jefferson Parish dijo que respondió a un disturbio en el aeropuerto después de que un hombre de 38 años abriera la puerta de salida de emergencia para acceder al ala y saltar. El avión estaba parado y no había salido por la puerta de embarque en el momento del incidente, y el personal en tierra detuvo al hombre y lo retuvo hasta que llegaron los agentes.

El pasajero Zed Webster le dijo a CNN que escuchó lo que parecía una discusión entre dos pasajeros al otro lado del pasillo y le preocupaba que pudieran iniciar una pelea. Dijo que sacó su teléfono y comenzó a grabar el incidente.

Según los primeros reportes, la policía dijo que el hombre estaba incoherente y no era plenamente consciente de lo que lo rodeaba, por lo que fue trasladado al hospital local para su evaluación, en lo que se piensa pudor ser una emergencia de salud mental.

El hombre no fue identificado por la policía, aparte de que tiene 38 años y se cree que es de Atlanta. La policía dijo que no encontraron evidencia de que dejara algo en el avión y que no tuviera armas de ningún tipo en su poder.

Permanecía hospitalizado hasta el lunes y la policía dijo que no se espera que enfrente cargos penales a nivel local, aunque la investigación ha sido remitida a las autoridades federales.

El video de Webster muestra a varios pasajeros evacuando el avión y corriendo por la pasarela. Más tarde, la imagen expone lo que parece ser un empleado de la aerolínea saltando a la pista para ayudar a sus colegas a someter al pasajero.

Chris Perry, portavoz de Southwest Airlines, dijo, según CNN, “Felicitamos a nuestro personal de vuelo y de tierra por su rápida acción y nos disculpamos con nuestros clientes por las molestias”.

Después de un retraso, el vuelo partió en un avión diferente, tras un retraso de unas dos horas, en un traslado hacia Atlanta, que aterrizó poco antes de la medianoche.

*Con información de EFE y CNN.

igue leyendo:

Encuentran 4 muertos en un campamento para personas sin hogar en Carolina del Norte
Macabra escena en Nueva York: Hallan cuerpos de dos niños y dos adultos en posible asesinato-suicidio
Asesinaron a una pareja, dos niños y tres perros dentro de una casa en Illinois

En esta nota

Nueva Orleans

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain