Borussia Dortmund vence de visitante al AC Milán y se mete a los octavos de final de la Champions
El equipo alemán Borussia Dortmund consiguió una importante victoria con goles de Marco Reus, Jamie Bynoe-Gittens y Karim Adeyemi, con este partido sellaron su pase a la siguiente ronda de la Champions
El Borussia Dortmund consiguió una importante victoria 3 goles por 1 contra el AC Milán en San Siro, en Italia. Con este resultado del Dortmund, como visitante, logró su pase a los octavos de final de la UEFA Champions League.
El equipo alemán dirigido por Edin Terzić consiguió una relevante victoria como visitantes y con lo tres puntos obtenidos en esta fase se afianzaron como líder del Grupo F del torneo.
Al comienzo del compromiso ambos equipos intentaron crear ocasiones claras de gol, pero todo intento quedó sin efecto por la lucha marcada en el medio campo. La primera ocasión de anotación más clara llegó a los cinco minutos después de que el árbitro principal sancionara con un penal a favor de los italianos.
El francés Olivier Giroud fue el encargado de ejecutar desde los once pasos y el guardameta alemán le ahogó el grito de gol tras detener el balón.
Rápidamente, el Dortmund se fue al ataque y a los ocho minutos de acción, en una jugada individual de Jamie Bynoe-Gittens, uno de los defensores del Milán, le cometió una falta que fue sancionada con un penal. Marco Reus fue el encargado de ejecutar la pena máxima y tras un disparo al ángulo puso arriba a su equipo en el marcador en el minuto 10.
El compromiso cayó en un ida y vuelta constante para ambos equipos, dejando ocasiones claras para ambas escuadras. En el minuto 37, Samuel Chukwueze, tras un mano a mano con su lateral, sacó un derechazo y venció al guardameta rival para poner el encuentro 1-1. El partido se iría al descanso con ese marcador y con ambos equipos necesitados de un triunfo.
El equipo de los teutones salió a la segunda mitad con la visión puesta en el gol y rápidamente se adueñaron de la posesión de la pelota. Al minuto 59 de acción, después de una gran jugada colectiva de los del Borussia Dortmund, Jamie Bynoe-Gittens pudo definir en el borde del área para poner adelante a su equipo en el marcador 2 goles a 1.
El tercer gol del compromiso llegó a los 69 minutos del compromiso tras un derechazo desde el borde del área de Karim Adeyemi, que no pudo detener el guardameta italiano y se coló en el arco.
Los jugadores del AC Milán se fueron al ataque en varias oportunidades y estuvieron muy cerca de agitar las redes tras impactar en dos ocasiones el balón en él con los postes.
El Borussia Dortmund es líder del Grupo F con 10 puntos, el PSG es segundo con siete unidades, tercero es el Newcastle con cinco puntos y último el AC Milán cinco unidades.
El equipo amarillo y negro con estos tres puntos se afianza como líder del Grupo F y escribe si nombre en la próxima fase del torneo más importante de clubes. El próximo encuentro del equipo alemán en la Champions League será contra el París Saint-Germain el 13 de diciembre.
Sigue leyendo: