Cupones SNAP por valor de hasta $1,751 se enviará a los residentes de California esta semana

Los beneficios de SNAP a través del nombre CalFresh son distribuidos en California entre el día 1 y 10 cada mes

SNAP

Los hogares de cuatro integrantes obtienen hasta $973 dólares en beneficios SNAP.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Para este 1 de diciembre se espera que los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en California reciban sus pagos de cupones de alimentos, los cuales están destinados a hogares de bajos ingresos para cubrir parte de los gastos en compras de primera necesidad.

Los pagos se distribuyen a través de CalFresh y se emiten desde el primer día del mes hasta el día 10 depositando el dinero en una tarjeta electrónica de transferencia de beneficios prepaga (EBT) y los montos varían dependiendo de la cantidad de miembros en el hogar beneficiario.

Asimismo, las fechas exactas en que los destinatarios reciben el pago depende del número de caso, es decir, si termina en 1 los beneficiarios lo obtendrán el 1 de diciembre, si un número de caso termina en 2, los beneficios de CalFresh estarán disponibles el 2 de diciembre y así sucesivamente hasta que lleguen al día 10 cuando recibirán su pago aquellos con un número de caso terminado en 0.

¿Cuánto es el monto que distribuye CalFresh?

La distribución de los pagos se hace dependiendo de la cantidad de integrantes del hogar beneficiario de CalFresh, en este caso, los individuales reciben un monto máximo de $291 dólares, los hogares de cuatro obtienen $973 dólares y las familias de ocho miembros $1,751 dólares. Además, el programa proporciona un pago de $219 dólares para cada miembro adicional.

¿Cómo se puede calificar para recibir el beneficio?

Este beneficio está destinado a garantizar ingresos mensuales a las familias de bajos recursos en el estado de California con el fin de proporcionar seguridad alimentaria, por lo tanto, una de las características a evaluar a la hora de hacer la solicitud al programa es que el ingreso bruto mensual del hogar debe ser igual o inferior al 130% del nivel federal de pobreza.

En el estado de California se estima según el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas que más del 13% de la población recibe este tipo de asistencia económica, esta cifra representa aproximadamente unos 5 millones de californianos.

Si desea ampliar esta información y saber cómo solicitar el beneficio de SNAP puede consultarlo a través del portal del Departamento de Servicios Sociales de California.

Sigue leyendo:

En esta nota

California Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain