Dan cadena perpetua a hombre que secuestró, violó y torturó a una mujer en Oklahoma

Patrick D. Medlin fue sentenciado a tres cadenas perpetuas luego de cometer una serie de atrocidades en contra de una mujer en Skiatook, una comunidad ubicada en el condado de Tulsa

Patrick D. Medlin

Medlin usó un bate de béisbol, pinzas, un martillo y alicates para infligir sufrimiento físico y emocional a la mujer. Crédito: Tulsa County District Attorney’s Office | Cortesía

Un hombre de 48 años de Oklahoma pasará el resto de sus días tras las rejas después de ser declarado culpable de 10 delitos graves por secuestrar a una madre y someterla a torturas y abusos calificados como abominables.

La jueza del tribunal de distrito Michelle L. Keely ordenó a Patrick D. Medlin cumplir tres cadenas perpetuas por una serie de “atrocidades” que cometió en 2020 en Skiatook, una comunidad ubicada en el condado de Tulsa.

En septiembre pasado, un jurado encontró a Medlin culpable de dos cargos de violación, así como otros cargos por mutilación, agresión sexual, secuestro y negligencia infantil.

Fue en abril de 2020 cuando los agentes del Departamento de Policía de Skiatook respondieron a una llamada telefónica informando sobre una mujer que había sido secuestrada y agredida sexualmente.

Al llegar al lugar de los hechos, los oficiales encontraron a Medlin y a la víctima, cuya identidad no se dio a conocer. Arrestaron al hombre y trasladaron a la mujer a un hospital para recibir tratamiento por sus numerosas heridas.

Uitlizó diversos métodos de tortura

Según un comunicado de prensa de la fiscalía, las pruebas aportadas durante el juicio demostraron que Medlin, entre otras cosas, “ató, violó y agredió a la víctima”. Los fiscales dijeron que también pudieron establecer que Medlin usó un bate de béisbol, pinzas, un martillo y alicates para infligir sufrimiento físico y emocional a la mujer.

El cargo de negligencia infantil se debió a que el acusado expuso al hijo de 13 años de la víctima a actividades ilegales, sin especificar cuáles, según informaron medios locales como Fox23 News.

La juez Keely dictó sentencias de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por cada uno de los dos cargos de violación, así como cadena perpetua por el cargo de mutilación, y las tres sentencias se ejecutarán consecutivamente.

Según la ley de Oklahoma, la mutilación es cuando un individuo con “el propósito premeditado de dañar a otro” le inflige “cualquier lesión que desfigura su apariencia personal o incapacita cualquier miembro u órgano de su cuerpo o disminuye gravemente su vigor físico”.

“Este fue un crimen atroz que causó un dolor físico y mental inimaginable a la víctima”, dijo la fiscal adjunta del condado de Tulsa, Leyna Churchill. “Estamos agradecidos de que el jurado haya responsabilizado al Sr. Medlin por las atrocidades que cometió. Tomó mucho tiempo llegar hasta aquí, pero creemos que se logró la justicia”, agregó.

“Los casos de agresión sexual a menudo son desafiantes y presentan obstáculos únicos”, dijo Ashley Nix, fiscal adjunta de distrito del condado de Tulsa, en un comunicado después de que Medlin fuera condenado.

Las pruebas de este caso fueron difíciles de escuchar y agradecemos la consideración y atención del jurado durante todo el juicio. Esperamos que la justicia presentada en este caso ayude a la víctima a sanar a medida que avanza con su vida”, añadió.

Sigue leyendo:
Hallan a tres personas asesinadas a tiros en un departamento en Nueva Jersey.
Trabajadores hallan cuerpo putrefacto cuando investigaban mal olor en ventilación en teatro de Michigan.

En esta nota

acusación de violación Oklahoma

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain