Baja la opinión favorable sobre republicanos en distritos clave ante las elecciones de 2024

Navigator Research, una organización encuestadora progresista, entrevistó a 1,500 votantes probables en distritos que pueden ser conflictivos para los resultados de las elecciones de 2024

El 48% de los estadounidenses encuestados dijo que la economía está funcionando mal.

El 48% de los estadounidenses encuestados dijo que la economía está funcionando mal. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

El informe “Navegando por el campo de batalla” realizado por Navigator Research, una organización encuestadora progresista, entrevistó a 1,500 votantes probables en 61 distritos electorales que pueden dar resultados conflictivos para las elecciones de 2024 y los encuestados dieron su opinión sobre el desempeño de los legisladores que los representan en el Congreso y sobre la economía de Estados Unidos.

La encuesta contiene datos sobre cómo los electores evalúan el desempeño laboral de su legislador en el Congreso dentro de tres tipos de distritos denominados como “de campo de batalla” porque sus resultados pueden ser decisivos en las próximas elecciones: distritos republicanos ganados por Donald Trump, distritos republicanos ganados por Joe Biden y distritos demócratas marginales.

Los votantes en distritos que pueden decidir resultados en las elecciones de 2024 mostraron una gran preocupación por la economía, calificando tanto a los legisladores demócratas como a los republicanos con un desempeño económico bajo.

Inflación Estados Unidos
La inflación sigue pesando sobre los estadounidenses con ingresos más bajos.
Crédito: Shutterstock | Shutterstock

La preferencia por los legisladores republicanos ha disminuido desde julio

Los legisladores demócratas en el campo de batalla tienen calificaciones netamente positivas tanto en favorabilidad como en aprobación entre sus electores, mientras que los legisladores republicanos obtienen calificaciones netas negativas, particularmente en los distritos de campo de batalla ganados por el presidente Biden en 2020.

Los legisladores republicanos en los distritos ganados por Biden tienen una calificación negativa entre sus electores (34% favorable – 44% desfavorable) y son aún más negativos netos cuando se trata de evaluar su manejo de la economía (30% positivo – 44% negativo).

Los legisladores republicanos en los distritos ganados por Trump también están por debajo del nivel de sus electores tanto en favorabilidad (41% favorable – 45% desfavorable) como en aprobación (37% positiva – 43% negativa).

La bandera de EE.UU. ondea frente a la cúpula del Capitolio en Washington, DC.
La bandera de EE.UU. ondea frente a la cúpula del Capitolio en Washington, DC.
Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Todos los electores califican negativamente la economía

El 68% de los electores en el campo de batalla cree que los republicanos en el Congreso han priorizado las cosas equivocadas en comparación con sólo el 20% que piensa que han priorizado las cosas correctas, un cambio neto de 32 puntos con respecto a una encuesta anterior realizada en julio.

Las diferencias en la aprobación económica son más negativas en todos los ámbitos: El 48% de los estadounidenses en el campo de batalla dice que la economía está funcionando mal y un 25% adicional dice que la economía “no está tan bien”.

La economía tiene calificaciones negativas sin importar si los electores están representados por un demócrata o un republicano.
La economía tiene calificaciones negativas sin importar si los electores están representados por un demócrata o un republicano.
Crédito: Navigating the Battleground/Navigator Research | Cortesía

Si bien las calificaciones económicas son bastante consistentes entre los distritos titulares demócratas y republicanos, hay una intensidad ligeramente más negativa entre aquellos en los distritos titulares republicanos ganados por Biden: el 50% de los estadounidenses en esos distritos otorgan a la economía una calificación de “mala”.

También hay coherencia entre los tipos de distritos cuando se pide a los estadounidenses en el campo de batalla que identifiquen puntos económicos específicos: el 96% de los estadounidenses en los distritos demócratas identifican los precios de los alimentos como un indicador negativo de la salud de la economía, seguidos por los precios de los bienes de consumo (91%) y los precios de la vivienda (88%).

Conclusiones clave

  • Los titulares demócratas reciben opiniones más favorables en el campo de batalla, mientras que la favorabilidad de los titulares republicanos ha disminuido desde julio. Además, independientemente de si un distrito en el campo de batalla tiene un titular demócrata o republicano, los electores creen que los republicanos en el Congreso se centran en las cosas equivocadas.
  • La mayoría de los votantes en los campos de batalla en diferentes tipos de distritos tienen una visión negativa de la salud de la economía. Dan malas calificaciones en todos los ámbitos a indicadores económicos como la tasa de inflación y el costo de los bienes, y pocos creen que la situación haya mejorado durante el año pasado.
  • Es más probable que los electores en el campo de batalla apoyen a los miembros del Congreso que favorecen la protección del Seguro Social y Medicare. Es más probable que los electores apoyen a sus miembros del Congreso si apoyan la protección del Seguro Social y Medicare y le dan a Medicare el poder de negociar precios más bajos.

Sigue leyendo:

Los estadounidenses confían más en el gobierno local y menos en el Congreso
Sólo 4 de 16 agencias federales recibieron criterios positivos en una encuesta Gallup
El orgullo de ser estadounidense está cerca del mínimo histórico, según nueva encuesta


En esta nota

Congreso de Estados Unidos Economía de Estados Unidos Elecciones 2024
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain