FC Barcelona derrotó al Porto y aseguró su pase a los octavos de final de la Champions League

El Barcelona consiguió una importante victoria ante el equipo portugués del Porto para escribir su nombre en la siguiente ronda de la Champions

El Barcelona consiguió una importante victoria ante el equipo portugues del Porto para escribir su nombre en la siguiente ronda de la Champions

FC Barcelona clasificó a los Octavos de Final.  Crédito: David Ramos | Getty Images

El Fútbol Club Barcelona consiguió una importante victoria con un marcador de 2-1 ante el Porto para inscribir su nombre en los octavos de final de la UEFA Champions League. Los dirigidos por Xavi Hernández sufrieron mucho más de lo que pensaron ante los dragones, sin embargo, hicieron sus deberes para cumplir con su pase a la siguiente fase.

El encuentro comenzó con un dominio por parte del equipo catalán que se adueñó de la posesión de la pelota, mientras que el equipo portugués esperaba en su propio campo. Con el pasar de los minutos del juego, los jugadores del equipo luso fueron asentándose en el campo hasta que consiguieron igualar la posesión del balón.

La primera ocasión de gol ocurrió en el minuto 25, tras un centro desde la banda derecha que aprovechó un delantero del Porto para agitar las redes, pero el linier levantó la bandera para sancionar posición adelantada.

Al minuto 30 caería el primer gol del compromiso tras una grandiosa jugada individual por la banda derecha de Galeno, quien sacó un derechazo que no pudo retener el arquero y dejó un rebote que aprovechó Pepe y abrir el marcador del partido.

Rápidamente, los blaugranas se sacudieron el gol recibido y a los 32 minutos de la primera mitad igualaron las acciones tras una jugada individual de João Cancelo, que sacó un derechazo que se clavó en el ángulo izquierdo del portero de los dragones.

El encuentro cayó en un ida y vuelta constante para ambos equipos, pero fue el Porto que tuvo la ocasión más clara de gol antes de que finalizara la primera mitad. En el minuto 43, el portero azulgrana tapó un fuerte derechazo a quema ropa.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Xavi Hernández salieron decididos a irse arriba en el marcador y lo consiguieron tras un pelotazo que cabeceó Cancelo y recibió João Félix, que ejecutó un traslado magnífico tras una pared que hizo con su compañero y definió en el área chica para poner arriba a su equipo a los 57 minutos del encuentro.

Después de eso, el Porto intentó igualar las acciones del encuentro, pero no pudieron hacerlo porque los culés se fueron atrás para sellar su clasificación a los octavos de final.

El Barcelona es único líder con 12 unidades, le sigue el Porto con nueve, tercero es el Shakhtar con nueve unidades también y último el Antwer con cero puntos.

Xavi Hernández se siente seguro

El entrenador Xavi Hernández afirmó que tiene la sensación de que su proyecto en el FC Barcelona progresa exitosamente, tras vencer al Porto en la jornada de la Champions League y alcanzar el pase a los octavos de final por primera vez en tres temporadas.

“La clasificación significa mucho, cumplimos el primer objetivo de la temporada”, aseguró el técnico catalán, que puso en valor “estar clasificado en la quinta jornada”.

Xavi Hernández asegura que su proyecto avanza exitosamente. Foto: Stuart Franklin/Getty Images.

Hernández aseguró que Cancelo ha ayudado al equipo por su banda y que gracias a sus acciones el club azulgrana consiguió el empate con su gol.

También alabó el partido del portero suplente, Iñaki Peña, titular ante la lesión de Marc-André ter Stegen y del que dijo que “ha estado muy bien, con paciencia y en la progresión”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Champions FC Barcelna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain