Fiat subastará tres 500e en Miami durante el Art Basel Miami Beach 2023

Los tres Fiat 500e serán subastados en el Art Basel Miami Beach 2023 para destinar las ganancias hacia una organización sin fines de lucro centrada en el medio ambiente

Fiat 500e

Fiat 500e Crédito: Fiat, marca propiedad del Grupo Stellantis | Cortesía

En el marco de Art Basel Miami Beach 2023 pautado para el próximo 5 de diciembre, el Grupo Stellantis anunció que subastará tres Fiat 500e con el objetivo de donar las ganancias a la contribución de la preservación del medio ambiente.

La subasta verá a tres vehículos personalizados en colaboración con Armani, Bvlgari y Kartell. Las ganancias generadas se destinarán a respaldar una organización sin fines de lucro que será anunciada posteriormente a la subasta.

Fiat 500e Maitroppo Bulgari. Crédito fotográfico: Fiat, marca propiedad del Grupo Stellantis

En ese sentido, la subasta estará a cargo de Simon de Pury, y el 28 de noviembre se lanzará un catálogo en línea a través de su avanzada plataforma de PURY, como parte de una oportunidad para aquellos que no puedan asistir físicamente al evento.

La misma les permitirá registrarse previamente para la licitación en ausencia, brindándoles acceso privilegiado a la inscripción, la opción de licitación en línea y telefónica antes de la celebración de la subasta.

“Estoy muy emocionado de realizar la subasta de los tres automóviles Fiat 500 únicos. Son impresionantes y hermosas obras de arte sobre ruedas. Es maravilloso que el producto de la subasta se destine íntegramente a obras medioambientales”, comenta Simon de Pury.

Fiat 500e Kartell concept. Crédito fotográfico: Fiat, marca propiedad del Grupo Stellantis
Crédito: Fiat | Cortesía

El propósito de la subasta del Fiat 500e

Esta subasta contribuye al impulso generado en la anticipación al lanzamiento del Fiat 500e totalmente eléctrico por parte de FIAT, nuevo modelo que marca la primera incursión de Stellantis en el mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica.

Distinguiéndose de otros modelos urbanos eléctricos, el Fiat 500e es parte de la estrategia a largo plazo de Stellantis, conocida como Dare Forward 2030, que tiene como objetivo lograr que el 50% de las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) provengan de coches de pasajeros y camiones livianos en los Estados Unidos.

Fiat 500e  Giorgio Armani concept. Crédito fotográfico: Fiat, marca propiedad del Grupo Stellantis

“Es raro que un fabricante de automóviles combine esfuerzos con las marcas italianas más emblemáticas de tres sectores diferentes, diseño de moda, diseño de muebles y lujo, para crear algo verdaderamente único que combine el arte con un mensaje ecológico, haciendo que los automóviles estén disponibles a través de subastas. Es aún más inusual”, asegura Olivier Francois, director ejecutivo de FIAT y director de marketing global de Stellantis.

“Estas tres versiones especiales sientan las bases para la misión sostenible de FIAT y crean impulso a medida que nos acercamos a la llegada del Fiat 500e totalmente eléctrico a Norteamérica”, prosiguió.

Sigue leyendo

. Cómo es el monopatín inspirado en un Fiat 500
. Fiat E-Ducato: Características y especificaciones técnicas al detalle
. En 2024 llegará la versión eléctrica del Fiat 500 al mercado de Estados Unidos

En esta nota

Fiat

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain