La Patrulla Fronteriza cerró puertos de entrada en Texas y Arizona para abordar los cruces ilegales

CBP anunció el cierre de un cruce fronterizo de Texas a los vehículos y la limitación del tráfico en un cruce de Arizona para transferir más agentes para atender los cruces de inmigrantes indocumentados

Migrantes que cruzaron desde México en Eagle Pass, Texas escuchan a un agente de CBP.

Migrantes que cruzaron desde México en Eagle Pass, Texas escuchan a un agente de CBP. Crédito: SUZANNE CORDEIRO | AFP / Getty Images

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) está reasignando a sus agentes fronterizos para cubrir áreas más porosas de la frontera entre México y Estados Unidos en un esfuerzo por frenar los cruces de inmigrantes indocumentados en Texas y Arizona, informaron funcionarios de inmigración.

CBP informó en un comunicado publicado el lunes que cerraría uno de los dos puentes para vehículos en Eagle Pass, Texas, una ciudad de unas 30,000 personas que, durante una parte del año pasado fue el corredor más transitado para cruces de inmigrantes indocumentados.

La agencia federal también está reduciendo las entradas de vehículos en Lukeville, Arizona, un remoto cruce del desierto de Sonora que se ha convertido en una importante ruta migratoria en los últimos meses.

“Estados Unidos continúa viendo niveles crecientes de encuentros de migrantes en la frontera suroeste, impulsados por contrabandistas que venden desinformación para aprovecharse de personas vulnerables y alentar la migración”, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el comunicado. “A medida que respondemos con recursos adicionales y aplicamos consecuencias para la entrada ilegal, las tendencias migratorias también cambian”.

Lukeville se encuentra en el sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, que fue el más activo de los nueve sectores que existen a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México en octubre, según The Associated Press.

Los funcionarios dijeron que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos se está adaptando para seguir el ritmo de las rutas rápidamente cambiantes utilizadas por los migrantes que intentan ingresar al país ilegalmente.

“En respuesta a esta afluencia de encuentros, continuaremos aumentando todos los recursos disponibles para procesar a los migrantes de manera expedita y segura. Maximizaremos las consecuencias contra aquellos que no tienen una base legal para permanecer en Estados Unidos. CBP continuará priorizando nuestra misión de seguridad fronteriza según sea necesario en respuesta a esta situación en evolución”, informó la agencia federal.

Sigue leyendo:

“Se volvieron momias por el calor”: los testimonios de voluntarios que recogen cuerpos de migrantes en el desierto de Sonora
Arizona refuerza el enjuiciamiento de indocumentados que reingresen al estado tras ser expulsados
EE.UU. advierte que continuará incrementando las deportaciones de miles de inmigrantes indocumentados

En esta nota

Arizona inmigrantes indocumentados Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain