Niebla espesa causó una colisión de 30 vehículos en una interestatal de Idaho

La colisión ocurrió el lunes por la mañana en la Interestatal 86 en dirección este, cerca de la milla 56, al oeste de Pocatello, cerca del Aeropuerto Regional de Pocatello

Niebla espesa causó una colisión de 30 vehículos en una interestatal de Idaho

Una persona con heridas leves fue trasladada en ambulancia a un hospital. Crédito: Phil Walter | Getty Images

La policía estatal de Idaho informó que una espesa capa de niebla probablemente provocó una colisión de aproximadamente 30 vehículos en una interestatal.

La colisión ocurrió el lunes por la mañana en la Interestatal 86 en dirección este, cerca de la milla 56, al oeste de Pocatello, cerca del Aeropuerto Regional de Pocatello. La policía dijo que la niebla hizo que la visibilidad disminuyera significativamente en un corto período de tiempo.

“Debido a la niebla, los vehículos redujeron la velocidad repentinamente. Vehículos comerciales y personales chocaron entre sí provocando una reacción en cadena de aproximadamente treinta vehículos”, dijo la Policía Estatal de Idaho en un comunicado de prensa reseñado por The Associate Press.

Una persona con heridas leves fue trasladada en ambulancia a un hospital, mientras que otros fueron llevados en vehículos personales, dijo la policía.

El tráfico en la I-86 estuvo bloqueado entre las salidas 56 y 59 durante siete horas, lo que permitió que los servicios de emergencia y las grúas ayudaran a los involucrados y despejaran la escena.

“Es inusual tener tantos vehículos involucrados, pero cuando conducimos en condiciones invernales en Idaho, debemos estar preparados para la niebla, el aguanieve, la nieve, todas esas condiciones que podrían causarnos un accidente”, dijo el teniente Michael Winans.

En octubre, al menos siete personas murieron en una serie de accidentes que involucraron a 158 vehículos a lo largo de la Interestatal 55 en Luisiana y que fueron ocasionados por una espesa niebla que cubrió el área justo al oeste de Nueva Orleans.

Los niveles de visibilidad estuvieron por debajo de un cuarto de milla en una estación meteorológica cercana desde poco después de las 4 am CDT hasta poco antes de las 10 am CDT. La visibilidad probablemente se acercó a cero en momentos de la mañana cuando la niebla era más densa.

Según la cadena ABC, la “superniebla” fue causada por una combinación de la densa niebla que envolvía la región y el humo de la quema de vegetación en varios humedales cercanos, lo que creó unas condiciones de visibilidad casi nulas.

Sigue leyendo:

En esta nota

idaho

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain