Sergio “Checo” Pérez luego de los test de pretemporada: “Pudimos recopilar buenos datos”
El mexicano Sergio "Checo" Pérez participó en el test de pretemporada de Red Bull con miras a lo que será el 2024 en donde espera contar con un monoplaza igual o más competitivo al que usó esta temporada
Sergio “Checo” Pérez dijo presente en los test de pretemporada de la Fórmula 1 que se llevaron a cabo en Abu Dhabi en una jornada positiva para el piloto mexicano quien aseguró haber podido juntar buena información con el fin de seguir haciendo imbatible el monoplaza de Red Bull con miras a la próxima temporada de la F1.
Luego de haber logrado el subcampeonato de la Fórmula 1, con lo que la escudería austríaca terminó de arrollar en este 2023 al lograr el tricampeonato de Max Verstappen y el bicampeonato de constructores, el de Guadalajara terminó con el cuarto mejor tiempo de la sesión que se realizó en el circuito de Yas Marina en donde el fin de semana se dio por terminado el calendario de carreras.
Durante esta sesión “Checo” Pérez estuvo acompañado por Jake Dennis, piloto de pruebas de Red Bull, quien tomó el volante del segundo RB19 en vista de la ausencia de Max Verstappen, quien comenzó de una vez sus vacaciones luego de ganar el Gran Premio de Abu Dhabi. Por su parte, el mexicano las podrá comenzar ahora una vez completados los test.
“Fue muy positivo poder dar buenos comentarios a nuestros ingenieros. Sabes que siempre es útil llegar al invierno con buena información y eso fue productivo para nosotros hoy (martes), Creo que pudimos recopilar buenos datos y llevarlos a casa”, dijo el mexicano que terminó por delante de Lewis Hamilton luego de una intensa disputa por el segundo puesto de la clasificación de pilotos en 2023.
Para estos test de pretemporada de la F1 no hubo una evaluación de los compuestos nuevos de Pirelli ya que la marca de neumáticos anunció que mantendrá las construcciones para la venidera temporada de la Fórmula 1. Sin embargo, el mexicano destacó la oportunidad de poder proveer de la mayor información posible a los ingenieros de Red Bull con miras al 2024.
“Estoy muy seguro de que volveremos a tener un gran coche para la temporada que viene y con suerte, será un poco mejor. También espero que el equilibrio esté un poco más de mi lado y que podamos mantener este dominio también”, agregó “Checo” Pérez, quien advirtió que para la próxima temporada espera darle más pelea a su compañero de equipo, Max Verstappen.
Un buen cierre de temporada
Para Sergio “Checo” Pérez su participación en los test de pretemporada de la Fórmula 1 fue la mejor forma de ponerle punto final a este 2023, aunque el piloto mexicano reconoció que a pesar del dominio impecable que tuvo Red Bull, a nivel individual fue un año bastante duro para él entre los resultados adversos y los constantes cuestionamientos que recibió.
“En definitiva esta es una buena forma de terminar el año. Ha sido un año dominante para Red Bull, pero fue bastante difícil para mí”, apuntó el tapatío quien a lo largo de la temporada, especialmente en los últimos meses fue protagonista de diversos rumores que lo ponían fuera del equipo austríaco para la próxima temporada.
Sin embargo, el mexicano contó con el respaldo del director de Red Bull, Christian Horner, quien aseguró en varias ocasiones que el piloto sería el compañero de Max Verstappen en el 2024. Vale la pena recordar que el mexicano tiene contrato con el equipo de la bebida energética hasta el final de la venidera campaña de la Fórmula 1.
Sigue leyendo:
– El británico Lewis Hamilton reclama la “ventaja” de Max Verstappen y “Checo” Pérez con la escudería Red Bull durante la temporada 2023 de la Fórmula 1
– Max Verstappen casi atropella a un camarógrafo al superar a los pilotos de Mercedes en su camino a los pits en los entrenamientos libres en Abu Dhabi
– Christian Horner, director de Red Bull, reveló la clave para que el mexicano Sergio “Checo” Pérez tenga un buen 2024