América sale vivo del estadio del León gracias a un doblete de Henry Martín y todo se decidirá en el Azteca

El América no pasó del empate en su visita a la Fiera en choque por los cuartos de final de la Liguilla del fútbol mexicano y ahora todo se definirá en el Azteca con la ventaja de los azulcrema por la posición en la tabla

Henry Martín y Julián Quiñones en celebración de gol por el América ante el León.

Henry Martín y Julián Quiñones en celebración de gol por el América ante el León. Crédito: Leopoldo Smith | Getty Images

América igualó con el León FC con marcador de 2-2 en su visita al Nou Camp en duelo correspondiente a los cuartos de final de la liguilla de la Liga MX. Las Águilas lograron salir vivas de una prueba sumamente complicada y ahora deberán echar el resto en el juego de vuelta en el estadio Azteca.

Henry Martín terminó siendo el protagonista del partido al liderar la remontada de un América que se las vio muy complicadas para sacar el partido adelante.

El partido para el América terminó siendo muy complicado a pesar de llegar en condición de favoritos tras haber liderado la primera vuelta del campeonato de fútbol mexicano.

Partido de ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, entre León y las Águilas del América. Foto: Imago7/ Sebastian Laureano Miranda

La Fiera rugió en la primera parte contra el América

Sin dejar pensar mucho al América, el León se adelantaba en el marcador apenas al minuto dos del partido en el estadio de Nuevo Léon. Tras un tiro de esquina, Paul Bellón entraba solo para rematar con la cabeza y romper de inmediato el cero de partido. Los de Nicolás Larcamón no dejaban respirar a las Águilas.

Pero al minuto seis las Águilas del América iban a colocar la igualdad en el marcador por intermedio de su goleador Henry Martín. Alejandro Zendejas se lanzó con un centro que consiguió libre de marca a Martín que mandaba a guardar el balón al fondo de lared. Los jugadores del León pidieron al juez principal, Marco Antonio Ortíz, revisar el gol. La anotación subía al marcador y las Águilas respiraban.

El partido estaba para ambos, Julián Quiñones y Alejandro Zendejas se mostraban para las Águilas del América. Sin embargo el camino lo iba a terminar consiguiendo el León y al minuto 39, el uruguayo “Diente” López, agarraba mal parada a la zaga amaericanista y tras una pésima salida de Malagón colocaba el 2-1 para La Fiera y así se iban ambos equipos a las duchas.

Segunda mitad entre América y León

Apenas al comienzo de la segunda mitad, Julián Quiñones probaba a Cota en par de oportunidades seguidas y le quedaba el rebote a Henry Martín que le devolvía la sonrisa al rostro a los americanistas y establecía el empate a dos en el Nou Camp. “La Bomba” conseguía su doblete y el América tenía que ir por el partido.

Los azulcremas tenían la posesión y el dominio del balón. Al minuto 60 Henry Martín se perdía el tercero para el América y su hat-trick personal. Al final ambos equipos no se hicieron más daño y se verán las caras en la vuelta del sábado dos de diciembre en el estadio Azteca por el boleto a las semifinales.

Sigue leyendo:
. América y Tigres empatan sin goles en un gris partido, pero se consolidan como favoritos de cara a la Liguilla
. Julián Quiñones cuenta como rechazó a Colombia para jugar con la Selección de México
. Club América ya cuenta con Diego Valdés de cara a la Liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX

En esta nota

Club America León FC Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain