Dan cadena perpetua a joven canadiense que mató a una mujer bajo la ideología “incel” o célibe involuntario

Un joven de 20 años pasará el resto de sus días tras las rejas luego de matar con una espada a una mujer bajo la influencia de la ideología "incel", caracterizada por la misoginia

Policía de Toronto

El crimen ocurrió en 2020, cuando el agresor aún era menor de edad. Crédito: Cole Burston | AFP / Getty Images

Un joven de 20 años acusado de asesinar con una espada a una mujer en Toronto fue condenado a cadena perpetua por un tribunal canadiense.

El acusado, identificado únicamente como J.C. debido a que cometió el crimen en 2020 cuando aún era menor de edad, fue juzgado como un adulto debido a la gravedad del delito.

De acuerdo con la agencia EFE, el homicidio fue perpetrado bajo la influencia de la ideología “incel“, un término que surgió en internet, y que es un acrónimo de involuntary celibate, o célibe involuntario.

El asesinato de Ashley Noelle Arzaga, de 24 años y quien era empleada de un local de masajes, fue catalogado como terrorismo por el juez Sukhail Akhtar, siendo esta la primera vez que un juez en Canadá considera un ataque incel como un acto terrorista.

De acuerdo con medios locales como Toronto Star, el acusado pasó mucho tiempo investigando sobre la ideología incel en internet, caracterizada por la misoginia y violencia hacia las mujeres.

El juez también rechazó que el acusado hubiese sufrido un “lavado de cerebro”, como argumentaron sus abogados, y señaló que el joven buscó de forma activa en internet los canales “incel” y “aceptó” su ideología.

¿Qué es la ideología incel?

En su forma más básica, el concepto describe a alguien, normalmente un hombre, que siente frustración por su falta de experiencias sexuales, según informa CNN.

“Incel” también puede utilizarse como peyorativo para describir a alguien que tiene puntos de vista o comportamientos misóginos. En internet surgieron diversos foros dedicados a esta ideología, hasta que fue prohibido por Reddit, en 2017, por “contenido violento”.

Canadá ha sido escena de varios ataques “incel” en los últimos años. El más grave fue el cometido en 2018 por Alek Minassian y que causó la muerte a 10 personas y heridas a otras 16.

En esa ocasión, el agresor arrolló con una furgoneta a decenas de transeúntes en una concurrida calle de Toronto, fue sentenciado en 2022 a cadena perpetua sin posibilidad de conseguir la libertad condicional durante 25 años.

Sigue leyendo:
Asesinan a mujer canadiense cerca de Cancún, su novio fue detenido como posible responsable.
Asesinan a un padre en Starbucks por pedir a un sujeto que no fumara cerca de su hija.

En esta nota

Acusado de asesinato cadena perpetua Canadá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain