La Cámara aprobó resoluciones pidiendo a Hamás que libere a los rehenes y reafirmando el derecho de Israel a existir

La Cámara de Representantes aprobó bilateralment dos resoluciones el martes por la noche: una que pide a Hamás la liberación de todos los rehenes y otra que reconoce el derecho de Israel a existir

La Cámara votó por abrumadora mayoría para pedir a Hamás que libere a rehenes y reconociendo el derecho a existir de Israel.

La Cámara votó por abrumadora mayoría para pedir a Hamás que libere a rehenes y reconociendo el derecho a existir de Israel. Crédito: Samuel Corum | Getty Images

La Cámara de Representantes aprobó abrumadoramente el martes por la noche una resolución que pide a Hamás que libere inmediatamente a todos los rehenes en Gaza y otra que afirma el derecho de Israel a existir como Estado independiente, según The Hill.

La resolución de Hamás, que también condena al grupo por tomar rehenes y lanzar el ataque terrorista contra Israel el 7 de octubre, fue aprobada por la Cámara con una votación unánime de 414 a 0.

Los legisladores aprobaron la resolución de Israel en una votación de 412-1-1. El representante republicano de Kentucky Thomas Massie fue el único voto “no”, mientras que la representante demócrata de Michigan Rashida Tlaib votó presente.

La medida, además de reafirmar el derecho de Israel a existir, también rechaza los llamamientos a la destrucción de Israel, condena el ataque de Hamás a Israel y “reconoce que negar el derecho de Israel a existir es una forma de antisemitismo”.

Un vehículo de la Cruz Roja Internacional que transportaba rehenes liberados por Hamás cuando iba hacia el punto fronterizo de Rafah con Egipto.
Un vehículo de la Cruz Roja Internacional que transportaba rehenes liberados por Hamás cuando iba hacia el punto fronterizo de Rafah con Egipto.
Crédito: BELAL AL SABBAGH/AFPTV | AFP / Getty Images

Massie dijo que se oponía a la resolución de Israel “porque equipara el antisionismo con el antisemitismo”, y añadió en una publicación en X, antes twitter: “El antisemitismo es deplorable, pero ampliarlo para incluir críticas a Israel no es útil”.

Tlaib, la única palestina estadounidense en el Congreso, ha criticado la respuesta de Israel al ataque terrorista de Hamas, acusando a sus líderes de llevar a cabo un genocidio a medida que aumenta el número de víctimas civiles en Gaza.

Hamás atacó el sur de Israel el 7 de octubre en una invasión sorpresa, matando a 1,200 personas y tomando más de 240 rehenes en Gaza, que el grupo terrorista designado por Estados Unidos ha gobernado desde 2007.

Israel y Hamás se encuentran en medio de un alto el fuego temporal para intercambiar rehenes y prisioneros, pero se espera que la guerra se reanude en Gaza una vez que finalice el acuerdo. Hasta ahora, Hamas ha liberado a más de 80 rehenes, mientras que Israel ha liberado a 180 prisioneros palestinos, según un recuento de NPR.

Sigue leyendo:

Estados Unidos presiona a Israel para mantener ayuda humanitaria en Gaza y reducir desplazamientos de palestinos
EE.UU. envía tres aviones militares a Egipto con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza
BBC: Así se preparó Hamás junto con otros grupos armados para realizar el mortífero ataque a Israel el 7 de octubre


En esta nota

Cámara de Representantes Conflicto Israel-Hamas hamas Israel

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain