Tesla Model 3 actualizado con un capó activo: ¿Qué es y para qué sirve?

Según Teslarati, Tesla añadió esta nueva función centrada en mejorar la seguridad sobre la carretera. Conoce al detalle de qué se trata esta variante del fabricante estadounidense

Tesla Model 3

Tesla Model 3 Crédito: Leonhard Simon | Getty Images

Tesla destaca en el mercado automotriz como empresa líder en vehículos eléctricos, aunque la competencia crece cada vez más. Ante ello, sabe que necesita innovar en múltiples aspectos, donde la seguridad puede ser clave al momento de decidir sobre adquirir un coche.

En ese sentido y según afirma el medio Teslarati, elevó aún más el estándar de seguridad con la última actualización del Tesla Model 3: un capó activo. Pero, ¿qué es exactamente este sistema y cuál es su propósito?

El capó activo es parte de un sistema de seguridad avanzado que requiere de un mecanismo especial integrado debajo del capó del vehículo. Su función principal es activarse en situaciones de impacto con un peatón.

Tesla Model 3 exhibido en el IAA Mobility International Motor Show de 2023. Crédito fotográfico: Leonhard Simon – Getty Images

En estos momentos críticos, el capó activo entra en acción para reducir las lesiones en la cabeza de la persona impactada. Cuando ocurre un impacto, el capó activo se eleva automáticamente, movimiento que crea un espacio adicional entre la parte frontal del vehículo y la zona dura del mismo.

Es este espacio el que absorbe gran parte de la energía cinética del impacto, minimizando así el riesgo de lesiones graves en la cabeza del peatón. El mecanismo del capó activo es ingeniosamente diseñado para levantar el capó aproximadamente 80 milímetros en caso de que el vehículo detecte un impacto con un peatón a velocidades comprendidas entre 30 y 52 kilómetros por hora.

Aunado a ello, la experiencia del conductor y los peatones se ve mejorada aún más con las notificaciones visuales y auditivas incorporadas en el sistema. Cuando se activa el capó activo, una alerta aparece en la pantalla táctil del Tesla Model 3, proporcionando información instantánea al conductor sobre el incidente.

Capó de un Tesla Model 3 rojo. Crédito fotográfico: Joe Raedle – Getty Images

Además, el vehículo emite una señal acústica para alertar al conductor de la situación y fomentar una respuesta rápida. Así, el sistema aborda un desafío clave relacionado con la seguridad peatonal: proteger la cabeza a toda costa.

En áreas urbanas y entornos concurridos, donde el riesgo de impactos con peatones es más alto, el capó activo del Tesla Model 3 ofrece una capa adicional de seguridad que puede marcar la diferencia en la prevención de lesiones graves.

Asimismo, esta rápida respuesta es esencial para proporcionar una protección efectiva en situaciones donde cada milisegundo cuenta. De esta manera, la implementación del capó activo figura como una adición importante en materia de seguridad integral en la movilidad urbana, con el objetivo de minimizar los riesgos para conductores y peatones, en especial éstos últimos.

Sigue leyendo

. Lo que opina Elon Musk sobre añadir paneles solares a los vehículos Tesla
Tesla extiende su imperio: usuarios de Ford podrán cargar sus vehículos en Superchargers
. “No me agrada Elon Musk”: propietarios de un Tesla venden sus vehículos “por culpa” del CEO
. Elon Musk mira hacia la Argentina luego del triunfo de Javier Milei: ¿busca expandir su negocio?

En esta nota

Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain