Astrología de diciembre 2023: qué eventos cierran el año y cómo te afectan

Descubre qué energías nos tiene reservado diciembre de 2023 cuando los planetas se alineen para brindarnos poderosas oportunidades. Conoce cuáles son los eventos cósmicos más impactantes del último mes del año

calendario astrológico de diciembre

El calendario astrológico de diciembre 2023 incluye eventos que no nos podemos perder. Crédito: Shutterstock

La astrología de diciembre 2023 aún tiene mucho que ofrecernos antes de despedir el año.

Y es que, a medida que se asoma el 2024 en el horizonte, el universo tiene reservado un espectáculo celestial que promete poderosas oportunidades para cada uno de nosotros.

Si bien algunos signos están ansioso porque comience el año nuevo, aún tenemos que navegar a través de algunos de los eventos más impactantes del año, los cuales, ocurrirán precisamente en este diciembre.

Apunta en el calendario las siguientes fechas de la astrología de diciembre pues serán un punto de inflexión en tu cierre de año.

1 de diciembre: Mercurio entra en Capricornio

La temporada de Sagitario comienza el mes con una fiesta interior, pero el traslado de Mercurio a Capricornio el 1 de diciembre indica un cambio hacia el pensamiento práctico.

Utiliza esta influencia sabiamente para tomar decisiones financieras inteligentes antes del inminente Mercurio retrógrado, recomiendan astrólogos de Bustle.

4 de diciembre: Venus llega a Escorpio

El 4 de diciembre, Venus deja el armonioso Libra por el intenso Escorpio, impulsando las relaciones hacia una exploración profunda. Esté atento a un choque apasionado con Júpiter el 9 de diciembre, que insta a la autenticidad en los deseos.

6 de diciembre: Neptuno se vuelve directo en Piscis

El soñador Neptuno concluye su retrógrado en Piscis el 6 de diciembre revelando un camino más claro entre los reinos tangible y místico. Con conocimientos del subconsciente, prepárate para intuiciones más fuertes y una conexión más profunda con tus sueños.

12 de diciembre: luna nueva en Sagitario

El 12 de diciembre, una luna nueva vibrante en Sagitario genera entusiasmo por el futuro. Navega en cuadratura lunar hacia Neptuno aprovechando un impulso de energía en lugar de una planificación precisa.

13 de diciembre: Mercurio retrógrado

Agárrate fuerte mientras Mercurio retrógrado comienza el 13 de diciembre hasta el 1 de enero. Guarda recibos, verifique planes de viaje y evite conflictos innecesarios. Mientras inicialmente está en Capricornio, Mercurio regresa a Sagitario el 23 de diciembre, lo que provoca una reevaluación de las ambiciones terrenales y las aspiraciones de otro mundo.

21 de diciembre: solsticio de invierno – era de Capricornio

Cuando el sol entre en Capricornio el 21 de diciembre, marcando el solsticio de invierno, adopta un enfoque realista de sus objetivos. El mismo día, un poderoso cazimi entre el Sol y Mercurio ofrece claridad en medio del caos retrógrado. Utiliza este momento para descifrar lecciones y establecer intenciones impregnadas de magia del solsticio.

Invierno efectos signos
El comienzo del invierno significa un cambio trascendental para todos los signos.
Crédito: Shutterstock

27 de diciembre: Luna llena en Cáncer

La última luna llena del año nos honra el 27 de diciembre en Cáncer, rodeada de conexiones planetarias positivas. Las alineaciones con Júpiter y Saturno sugieren que defenderse ablanda su corazón. Abraza la vulnerabilidad, mientras los puntos sensibles se transforman en fortalezas.

29 de diciembre: Venus llega a Sagitario

El planeta del amor Venus ingresa a Sagitario el 29 de diciembre, lo que invita a la emoción en las relaciones. Abraza la espontaneidad, rompe rutinas y explora nuevas experiencias en el amor.

30 de diciembre: Júpiter termina su retrógrado

El retrógrado de Júpiter concluye el 30 de diciembre provocando un estallido colectivo de crecimiento espiritual y poder de manifestación. Valores y creencias más claros allanan el camino para un Año Nuevo mágico.

Sigue leyendo:
Diciembre 2023 será el mejor mes del año para 4 signos del zodiaco
El ritual de Mhoni Vidente que necesitas hacer para tener un próspero diciembre
Horóscopo: qué será tu semana del 27 de noviembre al 2 de diciembre de 2023

En esta nota

predicciones

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain