Bronny James está de vuelta: hijo de LeBron James superó problema cardiaco y volverá al baloncesto

Los médicos de Bronny James, hijo de la estrella LeBron James, concluyeron que sufría un defecto cardíaco "anatómicamente y funcionalmente significativo", pero que era tratable

Bronny James se uniformó de USC Trojans en octubre para un evento de la universidad.

Bronny James se uniformó de USC Trojans en octubre para un evento de la universidad. Crédito: Getty Images

Bronny James, hijo de la estrella de la NBA LeBron James, recibió la aprobación de sus médicos tratantes para reanudar su actividad en el baloncesto, tras sufrir un problema cardíaco el pasado mes de julio.

La promesa universitaria de 19 años retomará su preparación física con el resto de sus compañeros de los USC Trojans la próxima semana, anunció el propio equipo en una nota de celebración por la recuperación del joven.

Los médicos de Bronny concluyeron que sufría un defecto cardíaco “anatómicamente y funcionalmente significativo”, pero que era tratable. El jugador pasó por una cirugía para corregir el defecto en agosto.

Bronny James, hijo de LeBron James, asistió a los juegos de USC Trojans durante su recuperación médica.
Bronny James, hijo de LeBron James, asistió a los juegos de USC Trojans durante su recuperación médica.
Crédito: Ethan Miller | Getty Images

La noticia de la recuperación de Bronny es una buena noticia para la familia James y para el baloncesto. El base es considerado como uno de los jugadores más destacados de su generación y se proyecta para ser pieza importante en la NBA.

Inclusive, sabedor del gran talento de su hijo, LeBron James llegó a comentar hace poco más de un año que soñaba con poder disputar un partido contra su hijo en la NBA. Se pensó que Bronny abandonaría el baloncesto.

Luego del fatalista episodio en el que perdió el conocimiento por una parada cardiorrespiratoria el 24 de julio de 2023, James tuvo una recuperación estricta que lo obligó a detener parcialmente sus estudios.

Si bien los médicos le dieron el visto bueno para que de a poco se pusiera a tono físicamente, de forma progresiva y controlado, Bronny James se abocó a ponerse al día con sus estudios.

“Va a clase, le va muy bien en la escuela, y estamos muy emocionados por él”, declaró en septiembre el entrenador de los Trojans de la Universidad del Sur de California, Andy Enfield.

¿Qué ocasionó el paro cardiorrespiratorio de Bronny James?

De acuerdo con un comunicado de la familia de LeBron James, Bronny sufrió el ataque en julio debido a un “defecto cardíaco congénito anatómica y funcionalmente significativo”.

Este tipo de fallas persisten en el tiempo, por lo que se esperan más informaciones respecto a la aprobación médica recibida para que Bronny James y cómo fue su recuperación para que siga su carrera en el baloncesto universitario.

En el comunicado publicado en agosto, los James explicaron que la evaluación estuvo a cargo del Centro Médico Cedars-Sinai dirigida por la Dra. Merije Chukumerije y evaluaciones de seguimiento en la Clínica Mayo dirigidas por el Dr. Michael J. Ackerman y el Centro Médico Atlantic Health/Morristown dirigidas por el Dr. Matthew W. Martinez.

“La causa probable del paro cardíaco súbito (PCS) del Sr. James. Se trata de un defecto cardíaco congénito, anatómica y funcionalmente significativo que puede y será tratado”, explicaba la misiva.

En todo momento, desde que el deportista de 19 años inició su recuperación, los James nunca perdieron la esperanza de que regresaría más fortalecido del suceso y que cumpliría con su sueño de jugar en el baloncesto profesional de la NBA junto a su padre.

Sigue leyendo:
Bronny James no es el primero que sufre un paro cardiorrespiratorio: hace un año Vincent Iwuchukwu se desplomó igual
Captan a LeBron James y su hijo en una clínica de Minnesota tras el ataque cardíaco de Bronny James
Reconocido cardiólogo explica la posible causa del paro cardíaco de Bronny James que dejaría en peligro su carrera en el básquetbol

En esta nota

Bronny James LeBron James

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain