Chevrolet dio a conocer de forma conjunta la nueva Suburban y Tahoe 2025

Conoce los detalles más resaltantes que tiene para dar la nueva Chevrolet Suburban 2025 y Chevrolet Tahoe 2025, presentadas recientemente por el fabricante estadounidense

Chevrolet Suburban y Tahoe 2025

Chevrolet Suburban y Tahoe 2025 Crédito: Chevrolet | Cortesía

A través de un comunicado de prensa oficial, Chevrolet ha confirmado que a finales del próximo año presentará las versiones 2025 de sus populares SUV, Tahoe y Suburban, vehículos utilitarios deportivos de mayor venta en la industria según afirma la marca.

Estos modelos exhibirán cambios estéticos y funcionales con innovaciones en su diseño interior y exterior. Además, se planifica la incorporación de una opción de motor diésel más potente en fases posteriores de producción, junto con mejoras tecnológicas.

“Las actualizaciones de las Chevy Tahoe y Suburban 2025 hacen de los SUV de tamaño completo más vendidos de la industria una opción cada vez más sólida para nuestros clientes. Nuestra posición de liderazgo en el segmento es la envidia de nuestros competidores: nadie se acerca a Chevrolet”, asegura Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet.

Chervrolet Tahoe Z71 2025. Crédito fotográfico: Chevrolet

Características resaltantes de las nuevas Suburban y Tahoe

Chevy afirma que el diseño exterior ha sido renovado con iluminación más audaz y animaciones de iluminación completamente nuevas. Asimismo, incorporan nuevas ruedas de 24 pulgadas, nuevo diseño interior centrado en una pantalla táctil central de 17.7 pulgadas en diagonal.

También, incluye refinamientos adicionales en toda la gama. Mecánicamente, calzan un motor turbodiésel Duramax de 3.0 litros de segunda generación disponible con 10% más de caballos de fuerza que los modelos actuales (305 caballos de fuerza y ​​495 libras-pie de torsión máxima), el cual estará disponible más adelante en la producción.

Chervrolet Tahoe Z71 2025. Crédito fotográfico: Chevrolet

Este impulso en la potencia del motor se logra mediante la recalibración de un turbocompresor, la incorporación de inyectores de combustible de mayor flujo, la revisión de surtidores de aceite de refrigeración de pistón y la adopción de nuevos pistones de acero.

Asimismo, también influye la implementación de características avanzadas de control de temperatura con Active Thermal Management en el sistema de refrigeración. Simultáneamente, la optimización del rendimiento acústico se logra a través de la introducción de nuevos materiales de absorción de sonido y un sistema de inducción de aire afinado, trabajando en conjunto para proporcionar un funcionamiento más silencioso.

De igual manera, cuentan con mejoras en la conducción y manejo con el objetivo de maximizar la experiencia detrás del volante, mientras que la seguridad y tecnología ha sido elevada por medio de Connected Cameras 3, una red de cámaras para mirar de forma remota el interior y exterior del auto.

Chevrolet Suburban High Country 2025. Crédito fotográfico: Chevrolet

Aunado a ello, se integra la ya conocida Chevy Safety Assist estándar, que engloba diversas características de seguridad y tecnologías de asistencia al conductor. Aunque, este paquete tiene mejoras en el frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, frenado frontal para peatones y ciclistas, así como el sistema IntelliBeam.

Además de estas funciones, se suman otras características de seguridad estándar, como una asistencia de estacionamiento automático mejorada, visión envolvente HD, el modo de conductor adolescente y el sistema “Buckle to Drive”.

Chevrolet Suburban High Country 2025. Crédito fotográfico: Chevrolet

“Las ya excelentes características de conducción y manejo habilitadas por la suspensión trasera independiente se llevan al siguiente nivel con la Tahoe y Suburban 2025. Su capacidad de respuesta los hace sentir mucho más ágiles de lo que sugieren sus dimensiones reales”, afirma Martin Hayes, ingeniero jefe de ambos vehículos.

Sigue leyendo

. Chevrolet Corvette E-Ray 2024: deportivo electrificado que desafía límites
Chevrolet reinventa el SUV Traverse tras apostar por un nuevo diseño para el año modelo 2024
Chevrolet Colorado Z71 2023 y Trail Boss 2023: Análisis y prueba de manejo de ambas pickups
Chevrolet Colorado Z71 2023 vs. GMC Canyon 2023: análisis comparativo entre ambos modelos

En esta nota

Chevrolet

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain