El Inter Miami de Lionel Messi visitará a la Selección de El Salvador en enero de 2024

El Salvador recibirá a Lionel Messi y al Inter Miami a principios de 2024 en el primer amistoso de ambos conjuntos

El Inter Miami visitará a El Salvador en enero.

El Inter Miami visitará a El Salvador en enero. Crédito: Chris Arjoon | Getty Images

Inter Miami anunció hoy que enfrentará a la selección nacional de El Salvador en el Estadio Cuscatlán en El Salvador el viernes 19 de enero de 2024. Este será el primer partido del Club en la pretemporada del próximo año y además la oportunidad de La Selecta de medirse ante Lionel Messi y compañía. 

“Estamos encantados de anunciar nuestros planes y preparativos de pretemporada de cara a una emocionante campaña 2024. Estamos entusiasmados por enfrentar al combinado nacional de El Salvador en lo que será una buena primera prueba para nuestro plantel contra los mejores futbolistas del país”, dijo el CSO y director deportivo Chris Henderson.

El Salvador con jugadores de experiencia en la MLS

Rubén de la Barrera, un entrenador español con vasta experiencia dirigiendo a nivel de clubes, es quien lleva la riendas de la Selecta. El Salvador, que habitualmente cuenta con jugadores que militan en la MLS y otras ligas de la región, recientemente sumó dos empates contra Curaçao en noviembre. El equipo también compitió en las ediciones 2023 de la Copa Oro Concacaf y la Liga de Naciones este año.

Aún no se han concretado los precios de las entradas de este encuentro que sin duda alguna despierta gran interés en la fanaticada del fútbol salvadoreño ya que tendrán en casa al considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.

En la cuenta de X (anteriormente Twitter) de la Selección de El Salvador se informó también el encuentro ante el elenco rosa y le dan la bienvenida por adelantado al equipo de Lionel Messi a territorio salvadoreño.

Oportunidad para medir el apoyo a El Salvador

En este encuentro habrá una gran oportunidad de los fanáticos de La Selecta en poder mostrar su apoyo al equipo cuando al frente tengan a un futbolista como Messi, el cual genera pasiones alrededor del mundo. Es decir se podrá demostrar el verdadero fanatismo por el seleccionado salvadoreño con el factor Messi jugando en la acera de al frente.

A pesar de que no lograron acceder a la siguiente fase de la MLS, el Inter Miami experimentó un gran cambio tras la llegada de Lionel Messi. Los dirigidos por Gerardo Martino se alzaron con la Leagues Cup y sumaron una buena racha de partidos sin perder.

El Salvador viene en un momento bajo y de muy malos resultados. Los dirigidos por Rubén de la Barrera han sido eliminados de la Nations League, no lograron su pase a la Copa América y tienen muy comprometida su clasificación al próximo mundial.

La visita del Inter Miami a territorio salvadoreño es sin duda una alegría para la fanaticada y un buen termómetro para su selección de tomar roce internacional que les permita sumar mejores resultados.

Sigue leyendo:
. Entrenador de El Salvador es optimista tras el descenso en Liga de Naciones y quedar fuera de la Copa América
. Gerardo Martino espera grandes fichajes para el Inter Miami la próxima temporada
. Lionel Messi suma otro amigo: Inter Miami llegó a un acuerdo con Luis Suárez, según ESPN

En esta nota

Inter Miami Selección El Salvador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain