El multimillonario Bill Ackman le recomienda a Joe Biden renunciar a la idea de reelegirse

El multimillonario Bill Ackman le recomienda a Joe Biden renunciar a la idea de gobernar a la nación durante otros cuatro años pues lo observa demasiado frágil

Bill Ackman, multimillonario administrador de fondos de cobertura

Bill Ackman se suma a las voces que cuestionan la fortaleza del presidente en su intento por buscar la reelección. Crédito: Bryan Bedder | Getty Images

Bill Ackman, multimillonario administrador de fondos de cobertura, está convencido que, al cumplir 81 años, a Joe Biden le llegó el momento de retirarse de la política para darle paso a personajes con ideas más frescas.

Durante una entrevista concedida a Bloomberg News, el director de Pershing Square Capital Management, le reconoció al hombre que gobierna a la nación su buen desempeño, pero le recomienda desechar su idea de permanecer en el poder cuatro años más.

Creo que Biden ha hecho muchas cosas buenas, pero su legado no será bueno si él es el nominado. Lo correcto que debe hacer es hacerse a un lado, decir que no se presentará y crear la oportunidad para cierta competencia”, señaló.

Asimismo, el magnate neoyorquino se sumó a las voces de otros personajes que han comenzado a poner en tela de juicio la fortaleza mental de mandatario de la nación.

“Un aspirante necesita estar en su mejor momento intelectual y no creo que Biden esté allí”, enfatizó.

En los últimos meses, Joe Biden ha sido captado en momentos complicados al tropezar o bien al intentar subir escaleras, pero también en algunas de sus declaraciones ha cometido errores al citar nombres, fechas y datos, lo cual sus detractores —como Donald Trump— han aprovechado para hablar sobre su deterioro mental.

Bill Ackman confía en que el presidente Biden aceptará cederle la oportunidad de competir por la presidencia a otro demócrata. (Elsa/Getty Images)

Sin embargo, el longevo demócrata insiste en gobernar al país durante otro periodo y pasa por alto el 55% de índice de desaprobación que le marcan los resultados de encuestas como la llevada a cabo recientemente por Morning Consult.

A esto debe sumarse que hace unos días, Ronny Lynn Jackson, exmédico de la Casa Blanca de los presidentes Barack Obama y Donald Trump, reconoció su preocupación por la salud y agudeza mental que presenta Biden.

Creo que su falta de capacidad física y su deterioro físico ahora están empezando a resaltar el deterioro cognitivo que hemos estado observando durante tanto tiempo. Es un paquete que simplemente no se vende en todo el mundo y se está convirtiendo en un problema de seguridad nacional para nosotros. Tenemos que hacer algo al respecto”, señaló.

Cabe señalar que otro factor que juega en contra del presidente son los resultados de las encuestas donde, en este momento, se ubica como el gran perdedor de las elecciones, pues cualquiera de los tres principales aspirantes a la candidatura republicana lo derrotaría en las urnas.

Sigue leyendo:

* ¿Cuáles son los estados dónde Joe Biden luce más vulnerable de perder frente a Donald Trump?

* Tate Reeves, el gobernador menos popular del país, tiene mayor aprobación que Joe Biden

Donald Trump aventaja a Joe Biden con el apoyo del voto de los jóvenes, revela encuesta

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain