Honduras irá a Miami: “La H” disputará un amistoso contra Islandia en el DRV PNK Stadium

La federación hondureña confirmó que la selección enfrentará al equipo europeo en el estadio del Inter Miami en enero

Jugadores de la selección e Honduras celebran un gol contra México.

Jugadores de la selección de Honduras celebran un gol contra México. Crédito: Salvador Cabrera | Getty Images

La selección de fútbol de Honduras, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, disputará un partido para todos sus seguidores estadounidenses en Miami.

De acuerdo con un comunicado enviado por la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), “La H” se presentará en el DRV PNK Stadium para disputar un amistoso contra la selección de Islandia.

El partido de los catrachos contra el combinado europeo será en el inmueble de Fort Lauderdale el 17 de enero del 2024, indicó la Fenafuth en sus redes.

La mala noticia para los hondureños es que el juego amistoso no será en fecha FIFA, por lo que no podrá contar con sus máximas estrellas que militan en Europa, como Luis Palma, Antony Lozano, Rigoberto Rivas, Deybi Flores y Alberth Elis, aunque sí estarán varios de sus astros que juegan en la MLS.

El juego servirá a Honduras de preparación de cara al partido del 23 de marzo próximo contra Costa Rica en la repesca por un boleto a la Copa América del 2024, tras ser eliminado por México en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Sin embargo, el estratega Reinaldo Rueda podrá aprovechar el juego para encontrar a los jugadores que podrían cubrir los huecos de los jugadores que no podrán disputar el partido contra Costa Rica: Antony “Choco” Lozano, Denil Maldonado, Edrick Menjívar y Joseph Rosales, bajas muy sensibles para el duelo decisivo.

El partido entre hondureños y costarricenses se jugará en el Toyota Stadium, de Frisco, Texas.

Honduras ganó el 17 de noviembre el duelo de ida por 2-0 en Tegucigalpa y el día 21 perdió por 2-0 ante los mexicanos en el Estadio Azteca, lo que forzó una tanda de penaltis que el Tri ganó por 4-2 con mucha polémica de por medio.

Al caer en la serie, Honduras perdió el boleto directo al torneo continental, aunque mantiene viva la esperanza de entrar al certamen si vence a Costa Rica en el juego de reclasificación.

El DT Rueda, colombiano de nacimiento y naturalizado hondureño, aseguró que en el partido de vuelta ante México no se respetó el juego limpio.

“Hubo cosas delicadas adentro de la cancha, de respeto al juego limpio que son una pena por el fútbol de Latinoamérica. Creo que hay que hacer una evaluación a nivel de todos, el futuro y la salud del fútbol, por la transparencia, ustedes son los que tienen un rol importante, los mismos colegas mexicanos, se podrán evaluar lo que pasó hoy”, dijo el estratega colombiano en rueda de prensa al final del partido.

Sigue leyendo:
· México sufre y con polémica obtiene su boleto a la Copa América
· Federación de Honduras analiza proceder legalmente por el arbitraje en el partido contra México
· Reinaldo Rueda echó más picante a la victoria de México sobre Honduras

En esta nota

Selección de Honduras

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain