Juego de leyendas en Miami contará con los mexicanos Jorge Campos y Luis Hernández
El próximo 6 de diciembre será una linda oportunidad para que los aficionados disfruten de leyendas retiradas, no solo los mexicanos Jorge Campos y Luis Hernández, también Ronaldinho, Kun Agüero, Javier Zanetti, entre otros
Con la idea de brindar un gran espectáculo de leyendas retiradas, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la organización de un encuentro de grandes leyendas retiradas del fútbol.
Entre los invitados a la gala está el brasileño, ganador de un Balón de Oro y otros respetados títulos, Ronaldinho Gaucho; también estarán presentes Jorge Campos y Luis Hernández, luminarias del fútbol mexicano.
Por parte de Concacaf también estará presente el costarricense Bryan Ruiz, que al igual que Campos y Hernández, participará del encuentro de Conmebol por las veces que jugó la Copa América con su selección.
El escenario para el encuentro no es otro que la casa de Lionel Messi, el DRV PNK Stadium en Florida, que cuenta con una capacidad máxima de 21,000 aficionados y recibe los partidos del Inter Miami de la MLS.
Los retirados argentinos Maximiliano Rodríguez, Leonardo Ponzio, Javier Zanetti, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi también jugarán el encuentro.
De igual forma estarán el colombiano Mario Yepes junto al chileno Marcelo ‘el Matador’ Salas y los paraguayos Justo Villar, Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz.
Se sumarán los venezolanos Juan Arango y Oswaldo Vizcarrondo, así como el peruano Claudio Pizarro, el boliviano Ronald Raldes y el ecuatoriano Patricio Urrutia, entre otros.
Legado de Jorge Campos
El nombre de Jorge Campos es asociado no solo a buen fútbol, sino también espectáculo. Pocos futbolistas pueden combinar dos posiciones y desempeñarlas tan bien, pero ‘El Brody’ pudo hacerlo.
Jugó como delantero y en su demarcación natural de arquero fue considerado uno de los mejores porteros de la historia de México.
Gran capacidad atlética y con una gran capacidad de reacción, ‘reflejos de hiena’ en una oportunidad llegaron a comentar sobre sus capacidades.
Jorge Campos jugó para la selección de México en tres Mundiales (1994, 1998 y 2002). También ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996.
Después de su retiro en 2003, se convirtió en comentarista deportivo y entrenador. También ha incursionado en la política y la actuación. En 2004, tan solo un año después de haber colgado los botines, fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Mexicano.
El próximo 6 de diciembre será una linda oportunidad para disfrutar de su clase y talento, un poco empolvada por la dimensión de los años que ha estado retirada, pero siempre presente.
Sigue leyendo:
– Selección de México será cabeza de grupo en Copa América a pesar de sufrir con Honduras
– Brasil y un confuso recambio generacional al que le pesa la historia de sus cinco estrellas
– Conmebol se lava las manos por violencia en estadios y aclara que no organiza las eliminatorias