Brasil y un confuso recambio generacional al que le pesa la historia de sus cinco estrellas

El 2023 ha sido fatal para una selección brasileña con muchos problemas y que cosecha tres derrotas en fila, algo que no ocurría desde 2001

Selección de Brasil discute con los árbitros en el partido contra Argentina.

Selección de Brasil discute con los árbitros en el partido contra Argentina. Crédito: Buda Mendes | Getty Images

Tras los malos resultados obtenidos por la selección brasileña, son muchos los nombres que se vienen a la memoria desde la referencia del legendario Pelé, pasando por Garrincha, Rivelino, Zico, Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, entre otros.

Hoy en día en Brasil existe una falta de empatía que se traduce al peso que no saben llevar algunos jugadores de unas cinco estrellas que al parecer no son para todos. Se notaba la cara de susto de sus jugadores cuando en el Maracaná el público estaba enardecido, una situación que solo supo enfrentar Marquinhos, el capitán del equipo.

La Selección de Brasil se concentra antes de un juego.
La Selección de Brasil se concentra antes de un juego. Foto / Juan Barreto / AFP-Getty.
Crédito: Juan Barreto | AFP / Getty Images

Futuro incierto de Brasil

Luego de la lesión de Neymar, el seleccionado brasileño que ya venía jugando mal, se vino al suelo con tres derrotas en fila. A ello se le suma la lesión de Vinícius, quien está llamado a ser el sucesor del jugador del Al Hilal, pero que con la lesión no termina de demostrar su magia.

Jugadores como Rodrygo tampoco terminan de estallar y la paciencia de la afición está por terminar. El Jogo Bonito no regresa y no hay un entrenador con un plan específico, ya que el plan actual ni el mismo lo entiende. Fernando Diniz acepta la responsabilidad pero ha levantado la bandera de la excusa apoyándose en el recambio generacional.

Selección de Brasil antes de un partido de eliminatoria mundialista. Foto / CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images.

A la espera de Carlo Ancelotti

Desde la Confederación Brasileña de fútbol confían en la llegada de Carlo Ancelotti, pero hasta que eso ocurre el equipo debe enderezarse. La espera del entrenador italiano no debe ser excusa para la actual debacle.

Brasil debe ganar los partidos en el terreno de juego y recuperar ese temor que le ocasionaba a sus rivales cada vez que al frente estaba su escudo con las cinco estrellas. Por ahora la Canarinha se ubica en la sexta casilla detrás de Ecuador y Venezuela. Hasta ahora es un hecho inédito ya que los brasileños siempre están llamados a ser favoritos en Sudamérica.

Sigue leyendo:
. Estos son los trágicos números de la Selección de Brasil en el 2023
. Conmebol se lava las manos por violencia en estadios y aclara que no organiza las eliminatorias
. Dibu Martínez en modo boxeador intentó agredir a un policía brasileño en medio de incidentes en el Maracaná

En esta nota

seleccion de brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain