Lindsey Graham critica a los demócratas que apoyan a los palestinos y olvidan el dolor de Israel

Lindsey Graham, senador republicano, critica a los demócratas que apoyan a los palestinos y olvidan el dolor experimentado por Israel luego del ataque perpetrado por el grupo islámico Hamás el 7 de octubre

Lindsey Graham, senador republicano

Lindsey Graham está en contra de establecer un alto al fuego definitivo en Gaza. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Lindsey Graham, senador republicano, arremetió en contra de los representantes demócratas que se han solidarizado con los palestinos pasando por alto el ataque terrorista perpetrado por el grupo islámico Hamás en Israel.

Durante una reunión del concejo municipal de Oakland, California, el político de Carolina de Sur afirmó que, por primera vez en las encuestas, el Partido Demócrata estadísticamente ahora apoya a los palestinos más que a los israelíes.

“Mil doscientos judíos fueron masacrados en sus hogares, la mayor matanza del pueblo judío desde el Holocausto, y en Oakland, California, hay gente que alaba a Hamás”, expresó.

Asimismo, Graham criticó a los legisladores demócratas que pugnan por un alto al fuego definitivo en la Franja de Gaza.

Este llamado a un alto el fuego es una locura. ¿Qué le hubiéramos dicho a un grupo que nos pidió un alto el fuego después del 11 de septiembre? Les habríamos dicho que se fueran al infierno.

Permítales destruir a Hamás antes de que sea demasiado tarde para el Estado judío”, subrayó.

Lindsey Graham apoya la idea de destruir a Hamás antes de que sea demasiado tarde. (Alex Wong/Getty Images)

A pesar de ser partidario de que el gobierno estadounidense continúe respaldando a Israel, el republicano de 68 años recomienda no olvidarse del reforzamiento de la seguridad en las zonas fronterizas estadounidenses, pues de ello depende la tranquilidad de la nación.

Y como propuesta para los senadores demócratas que lo consideran innecesario, le solicitó a Greg Abbott, gobernador republicano de Texas, redirigir a gran parte de los inmigrantes ilegales que transporta en autobús con destino a New York, hacia estados como Rhode Island y Oregón, los cuales están representados por los congresistas opositores, esto con el objetivo de que experimenten “cómo es vivir con una frontera rota”.

“Hazles realidad a esos 10 senadores en sus estados lo que has estado enfrentando en Texas”, mencionó Graham.

Lo cierto es que tanto los temas ligados a la guerra que libra Israel frente a Hamás, así como la defensa de Ucrania frente al ejercito ruso, y el ingreso de indocumentados por la frontera sur, ha marcado un contraste de opiniones no sólo en el Congreso sino entre la ciudadanía estadounidense.

Sigue leyendo:

* EE.UU. envía tres aviones militares a Egipto con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza

* Biden celebra la liberación de rehenes en Gaza incluida una niña estadounidense de 4 años

* Mujeres demócratas presentan proyecto de ley para bloquear la venta de una letal bomba a Israel

En esta nota

conflicto palestino israelí Israel Lindsey Graham

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain