Monterrey cae en su visita ante un Atlético San Luis que se permite soñar con las semifinales del fútbol mexicano

La segunda llave de cuartos de final de la Liguilla del fútbol mexicano vio como el San Luis picó adelante en su casa ante un Monterrey que vio pasar el partido

. Ricardo Chávez en festejo de gol, durante el partido de ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX.

. Ricardo Chávez en festejo de gol, durante el partido de ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX. Crédito: Imago7 | Imago7

Atlético San Luis tomó ventaja ante el Monterrey al imponerse 1-0 en partido disputado en el estadio Alfonso Lastras en la ciudad de San Luis Potosí. Un solitario gol de Chávez marcó la diferencia en un encuentro que llegó a ser aburrido en varios pasajes del mismo.

Este partido era el segundo de los cuartos de final de la Liguilla de la Liga MX. A primera hora América y León habían empatado a dos goles en el Nou Camp y con el partido de Monterrey los dos primeros puestos de la ronda regular finalizaron viendóselas feas en estas instancias decisivas.

Jugadores del Atlético San Luis en celebración de gol.
Jugadores del Atlético San Luis en celebración de gol. Foto / Imago7
Crédito: Imago7

Primera parte y la delantera para el San Luis

Atlético San Luis salió con mayor ímpetu que Monterrey. Los dirigidos por Tano Ortiz terminaron siendo muy criticados a través de las redes sociales por su falta de entrega y poco juego mostrado en este encuentro ante San Luis como visitantes.

Al minuto 21 Ricardo Chávez colocaba la ventaja para los locales. Luego de un cobro de tiro libre por izquierda, el citado futbolista aprovechó un balón mal custodiado para que de un zapatazo pudiera batir al guardameta Andrada.

En la primera media hora San Luis se veía mucho mejor que Monterrey. El estadio Alfonso Lastras estaba a muerte con los locales, tanto así comenzaron a gritar el ole para sus muchachos que se encontraban soñando y derrotando a una de las nóminas más caras de la Liga MX, que se mostraba desconcertada por el gol y que así terminarían yendo a los vestuarios.

La segunda mitad de Rayados en casa del San Luis

Los dirigidos por el Tano Ortiz no encontraron ninguna respuesta en la segunda mitad y muchas veces se vieron sorprendidos en un partido en el que San Luis también buscaba el segundo tanto pero sin fortuna.

La segunda mitad fue mero trámite y ambos equipos no se hicieron daño. Sin embargo fue San Luis el equipo que terminó sacando el resultado desde su casa y permitiéndose soñar con las semifinales. El choque de vuelta se jugará en la Sultana del Norte el próximo sábado dos de diciembre.

Sigue leyendo:
. Atlético San Luis y León FC abren la repesca del Torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano
. Atlético San Luis se impone al León FC en un entretenido encuentro y sella su pase a la Liguilla
. Equipos europeos estarían tras la pista de la joya mexicana Stephano Carrillo, según reportes

En esta nota

Atlético San Luis Liga MX Monterrey Rayados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain