Atlético San Luis se impone al León FC en un entretenido encuentro y sella su pase a la Liguilla

La repesca del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX ya aportó su primer clasificado y es el Atlético San Luis que despachó a La Fiera en casa

El Atlético San Luis en celebración de gol.

El Atlético San Luis en celebración de gol. Crédito: Luis Ramirez | EFE

El Atlético San Luis jugará los cuartos de final del Torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano luego de despachar al León FC con marcador de 3-2. El encuentro se disputó en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez de San Luis Potosí desde donde los dirigidos por el brasileño Gustavo Da Silva terminaron conquistando su pase.

Ahora el Atlético San Luis se verá las caras contra los Rayados de Monterrey en los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga MX. Los dirigidos por el Tano Ortiz quedaron en la segunda casilla tras el América en la ronda regular.

Luego de un comienzo fenomenal en la ronda regular, era complicado ver al San Luis fuera de los ocho mejores equipos del fútbol mexicano y así lo demostró el día de hoy en el que el equipo tuvo que emplearse al máximo, pero que fnalmente lograron alcanzar el objetivo. El colombiano William Tesillo, con un autogol, Jürgen Damm y el francés Sebastien Salles-lamonge anotaron por el San Luis, mientras que José Alvarado y el uruguayo Federico Viñas lo hicieron por el León.

El venezolano Jhon Murillo (d) del Atlético de San Luis disputa hoy el balón con Osvaldo Rodríguez del León. EFE/ Luis Ramírez

Primera parte muy movida entre San Luis y León

El Atlético San Luis se adelantó temprano en el marcador ya que apenas a los tres minutos de juego el colombiano William Tesillo con un autogol sellaba la ventaja del equipo dirigido por el entrenador brasileño Gustavo Da Silva.

José Alvarado al minuto 10 colocaba la igualada para un León que se levantaba en el partido como un boxeador que se faja golpe a golpe. Al minuto 26 fue el San Luis que volvió a pegar por intermedio de Jürgen Damm que colocaba el 2-1 provisional para los de San Luis Potosí.

Sebastien Salles-lamonge apareció hasta el minuto 74 para convertir el 3-1 que parecía definitivo para el San Luis, pero el León FC no se daba por vencido y ya casi contra las cuerdas lograba reaccionar cuatro minutos después con gol de Federico Viñas, el cual no fue suficiente.

La clasificación termina siendo para el San Luis luego de su triunfo ante el León FC del argentino Nicolás Larcamón, que tendrá otra oportunidad de acceder en este formato de Play In que ha sido tan duramenta criticado.

Sigue leyendo:
. ¿Cuál es el valor de los equipos que jugarán la repesca del fútbol mexicano?
. El Mazatlán renueva a su capitán Jefferson Intriago antes de la repesca y con un contrato hasta 2027
. Reportes indican que Juan Reynoso fue cesado de su cargo como seleccionador de Perú

En esta nota

Atlético San Luis León FC Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain