Tribunal de apelaciones de Nueva York restablece mordaza para Trump por difamar a personal judicial

Una corte de apelaciones de Nueva York restableció la orden de silencio contra Donald Trump en el juicio por fraude civil contra La Organización Trump

El juez Arthur Engoron, lidera el juicio a Donald Trump por fraude.

El juez Arthur Engoron, lidera el juicio a Donald Trump por fraude. Crédito: MARY ALTAFFER/POOL | AFP / Getty Images

Un tribunal de apelaciones de Nueva York restableció una orden de silencio que prohíbe al expresidente Donald Trump y a sus abogados hacer declaraciones públicas sobre el personal de la sala del tribunal en el juicio civil por fraude de $250 millones de dólares en curso que implica también a la Organización Trump, según CNN.

El juez Arthur Engoron emitió originalmente la orden que prohibía a Trump hacer declaraciones públicas sobre el personal de su tribunal después de que Trump hiciera numerosos comentarios sobre una secretaria, que según Trump tiene prejuicios en su contra.

Cientos de amenazas contra Engoron y la asistente legal del juez se hicieron públicas la semana pasada. La asistente legal ha recibido de 20 a 30 llamadas por día a su teléfono celular personal y de 30 a 50 mensajes diarios en plataformas de redes sociales y dos direcciones de correo electrónico personales fueron objeto de mensajes también, según documentos judiciales.

Trump habla con la prensa durante un receso en su juicio por fraude civil de $250 millones de dólares en NY.
Trump habla con la prensa durante un receso en su juicio por fraude civil de $250 millones de dólares en NY.
Crédito: Michael M. Santiag | Getty Images

“Ahora, leídos y archivados los escritos respecto de la moción, y habiéndose tenido la debida deliberación al respecto, se ordena denegar la moción; se deja sin efecto la medida cautelar otorgada por orden de un magistrado de esta Corte, de fecha 16 de noviembre de 2023”, dice el último fallo de apelación.

El tribunal de apelaciones había suspendido la orden de silencio contra el expresidente y sus abogados a principios de este mes, pero el jueves dijo que debería restablecerse mientras la apelación oficial está pendiente.

El juez Engoron anunció el jueves el fallo del tribunal de apelaciones que restableció la orden de silencio.

La demanda de $250 millones de dólares fue presentada por la oficina de la fiscal general de Nueva York Letitia James y alega que Donald Trump, sus hijos Eric Trump y Donald Trump Jr., y otros altos ejecutivos de la Organización Trump participaron en un plan que duró una década en el que utilizaron “numerosos actos de fraude y tergiversación” para inflar el patrimonio neto de Trump para obtener condiciones de préstamo más favorables.

Engoron ya dictaminó que el expresidente es responsable de fraude y está considerando cuánto tendrán que pagar los Trump en concepto de daños y perjuicios.

Trump había instado el lunes al tribunal de apelaciones a seguir bloqueando la orden de silencio, diciendo que las amenazas al juez y a su asistente legal no “justifican” limitar el derecho constitucional del expresidente a defenderse.

Sigue leyendo:

Trump señala a la fiscal Letitia James por ineficiente y al juez Arthur Engoron lo llama psicópata
El juez y la asistente legal en el juicio a Trump por fraude civil en Nueva York han recibido cientos de amenazas
Trump culpa al juez Arthur Engoron y a la fiscal Letitia James de cometer fraude al enjuiciarlo

En esta nota

Donald Trump Organización Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain