Comando armado asesina a director de policía en Zacatecas y a uno de sus escoltas

Antonio Soledad Pérez, director de la Policía Municipal de Fresnillo, Zacatecas, fue emboscado cuando viajaba en una patrulla acompañado de varios escoltas

Escena del crimen

Zacatecas fue el estado mexicano que más asesinatos de policías registró durante 2022. Crédito: Ulises Ruiz | AFP / Getty Images

Zacatecas es un estado mexicano que se ha sumido en la violencia, las disputas entre los grupos criminales han hecho vulnerables a varios sectores de la población, incluidos los elementos de las fuerzas armadas, prueba de lo que  allí se vive es el asesinato del director de la Policía Municipal de Fresnillo y uno de sus escoltas.

Fue durante una emboscada realizada por un comando armado a elementos de la corporación policiaca donde los dos elementos perdieron la vida, según informa el diario Milenio. El ataque ocurrió en una de las vialidades más importantes de la ciudad y también dejó a varios policías heridos de gravedad.

Otras víctimas mortales de esta agresión fueron un civil que transitaba por la calle, así como un perro policía de la Unidad K9 de la Policía Municipal de Fresnillo, el cual viajaba en la caja de una patrulla, donde su cuerpo sin vida quedó tendido.

Si bien el blanco del ataque era Antonio Soledad Pérez, director de la corporación, varios policías fueron alcanzados por las balas, por lo que resultaron con heridas de gravedad y luchan por su vida en un hospital.

Elementos de la Policía Municipal, quienes repelieron el ataque, auxiliaron a sus compañeros y trasladaron al director a un hospital, sin embargo, murió en el lugar, al igual que otro policía que recibía atenciones médicas.

Los hechos fueron confirmados por el secretario de Gobierno de Zacatecas Rodrigo Reyes, quien dijo que la agresión ocurrió como consecuencia de los “esfuerzos sin tregua que nuestras corporaciones están llevando a cabo por pacificar nuestro estado, un objetivo por el cual no dejaremos de esforzarnos”.

Violencia en Zacatecas

Zacatecas fue el estado mexicano que más asesinatos de policías registró durante 2022, año en que cerró con 60 elementos asesinados, según informó la asociación Causa en Común, que hasta el 23 de noviembre de 2023 llevaba un registro de 28 uniformados víctimas de homicidio en la entidad.

Respecto a Fresnillo, el sitio Animal Político informó que, durante tres años, ha sido catalogada como la ciudad más insegura de México, de acuerdo a la percepción de sus habitantes que es reflejada en encuestas realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Esta ciudad quedó en medio de un conflicto entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que ha provocado un aumento en la violencia”, puntualizó el medio, agregando que el municipio cerró 2022 con 247 homicidios dolosos.

Sigue leyendo:
Cámara de seguridad captó el asesinato de un comandante de policía en México.
Asesinan a jefa de seguridad en Nuevo León tras asumir el cargo de su director, ejecutado días antes.

En esta nota

Ejecuciones en México zacatecas

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain